Steve Jobs defiende no utilizar Flash

El CEO de Apple explica por qué no existe soporte para Flash, en los ‘gadgets’ de la compañía; asegura que el software de Adobe está retrasado frente a otros programas similares en el mercado.
El anuncio de que Jobs no dará el discurso principal en la f  (Foto: Archivo)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Steve Jobs, CEO de Apple, publicó en el sitio de Internet de la compañía, una carta abierta en el cual expone las razones por la cual no existe soporte para Flash, de Adobe, en sus dispositivos como iPod, iPhone y recientemente, la iPad.

En esta carta, Jobs señala algunos puntos en los cuales su compañía ha sido atacada por Adobe.

"El primero es la apertura" asegura Jobs. "Flash es producido por Adobe y Adobe es la única que puede hacer algo con Flash. Nosotros hemos hecho nuevos estándares en la web y Google los utiliza, Palm los usa y Blackberry anunció que también los utilizará".

Una de las principales cuestiones que refuta Adobe hacia Apple es que, al no tener soporte para Flash, se pierde mucho contenido de Internet.

En este punto Jobs responde: "Lo que no dicen es que la mayoría de los videos ya están en un formato más avanzado y moderno. Empresas como Facebook, ESPN, Time, The New York Times, The Wall Street Journal (...) ya lo utilizan. Junto con los más de 50,000 juegos, no creo que nuestros usuarios se estén perdiendo de mucho contenido".

Otras cuestiones donde Jobs reniega del uso de Flash es la seguridad del propio dispositivo, la batería y la importancia de las pantallas táctiles.

El directivo, quien recientemente presentó el nuevo sistema operativo de Apple, finaliza su misiva comentando: "Quizá Adobe debería enfocarse más en crear mejor contenido para el futuro, y menos en criticar a Apple por dejar el pasado atrás".

Steve Jobs fue nombrado recientemente por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo.; en septiembre de 2009, los 5,100 millones de dólares Steve Jobs lo colocaron en la posición 43 de los 400 estadounidenses más ricos de la lista de Forbes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La versión móvil de alta velocidad del más reciente dispositivo de Apple, la iPad, llegará a las tiendas de Estados Unidos el 30 de abril.

Para leer de manera íntegra esta carta, visita http://www.apple.com/hotnews/thoughts-on-flash/

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×