Apple rechaza análisis de ventas de NPD

La firma criticó un reporte que ubica la demanda del iPhone atrás de los teléfonos que usan Android; desde 2007 la tecnológica ha vendido unos 51 millones de iPhones, superando a RIM y a Google.
iphone  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Apple cuestionó el martes un reciente dato que mostró que los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android de Google superaron las ventas del iPhone en Estados Unidos, y dijo que no hay señales de que la competencia esté aumentando en el mercado de teléfonos inteligentes. Los teléfonos inteligentes que usan el software de Google Android representaron el 28% de las ventas unitarias en Estados Unidos en el primer trimestre, por encima del 21% de Apple, dijo el lunes el grupo de investigaciones NPD. Research in Motion Ltd fue el primer lugar, con el 36%, dijo NPD.

Sin embargo, Apple dijo que los datos de NPD no dan un panorama completo.

"Este es un reporte muy limitado sobre 150,000 consumidores estadounidenses respondiendo a un sondeo por Internet y no representa a los más de 85 millones de clientes del iPhone y el iPod en todo el mundo", dijo la portavoz de Apple, Natalie Harrison.

Dijo que el iPhone vendió más que el Android sobre una base mundial, y destacó un reporte de la semana pasada de IDC que mostró al iPhone con una participación de mercado mundial del 16.1%, detrás del número dos del mundo RIM y del primero Nokia.

"Tuvimos un trimestre récord con un crecimiento de las ventas del iPhone del 131%, y con nuestro nuevo software iPhone OS 4.0 que lanzaremos este verano, no vemos señales de que nos vaya a alcanzar la competencia en algún momento en el corto plazo", dijo Harrison.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Apple vendió más de 51 millones de iPhones desde que comenzó a vender el dispositivo en 2007.

Las acciones de la empresa con sede en Cupertino, California, subieron el martes un 2.2% en el Nasdaq, a 259.55 dólares.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×