Adobe ‘ama a Apple’ pese a críticas

El fabricante de Flash lanzará una campaña para declarar su amor por la compañía de la manzana; la finalidad es responder a críticas de Steve Jobs, animando a la libertad de elección en la web.
iPad  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (AP) -

Adobe lanzará una campaña publicitaria en la que declara su amor por Apple, en respuesta a los ataques recientes del director ejecutivo de la compañía de la manzana, Steve Jobs. Jobs ha criticado la tecnología Flash para videos y juegos electrónicos en Internet. El producto de Adobe Systems, dijo, tiene muchas fallas y no es apto para los teléfonos iPhone y las computadoras iPad de su compañía.

Ahora, Adobe publicará anuncios en los principales periódicos estadounidenses con el mensaje "Amamos a Apple", con un corazón rojo en lugar de la palabra "amamos".

El anuncio comienza por decir: "Amamos la creatividad, amamos la innovación, amamos las apps" (aplicaciones de software para dispositivos portátiles).

"Lo que no amamos es que alguien les quite a ustedes la libertad de elegir lo que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web", sigue.

En tanto, los cofundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, que tienen una gran reputación en la industria tecnológica del Valle del Silicio, publicaron un comunicado con críticas hacia Apple.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Cuando los mercados están abiertos, cualquiera con una gran idea tiene la posibilidad de impulsar la innovación y encontrar nuevos clientes", dijeron, para agregar que el "abordaje opuesto" a esa posición por parte de Apple podría poner en duda un futuro en que los aparatos portátiles superen la cantidad de computadoras tradicionales conectadas a Internet.

Apple respondió en un comunicado que también cree en la apertura y que por eso es que en lugar del Flash, un producto propiedad de Adobe, prefiere el lenguaje de programación HTML5 para videos en la web. El HTML5 está en vías de gestación y también ha sido apoyado por Microsoft.

Ahora ve
Este video viral puede ser el primero en ganar una nominación al Oscar
No te pierdas
×