Google festeja los 30 años de Pac-Man

La empresa tecnológica Google sorprende e inserta en su página principal el juego de Namco; este ‘doodle’ cuenta con los 256 niveles del videojuego, que creó furor en la decáda de los ochenta.
google pac man  (Foto: Cortesía Google)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Todos los que intentaron buscar algo desde la página de Google este viernes, se encontraron con una sorpresa: el juego de Pac-Man, simulando el logo de la compañía.

Este ‘doodle', como le hacen llamar los ingenieros de la empresa, hace referencia al 30 aniversario del videojuego, el cual se convirtió en un clásico en 1980, su primera aparición en el mercado.

Este minijuego cuenta con todas las funciones del proyecto original: desde la música y los enemigos, hasta los 256 niveles desarrollados por Namco.

Los ‘doodle' hicieron su primera aparición en 1999, para el Burning Man Festival, en el desierto de Nevada y fue diseñado por los fundadores de la firma, Larry Page y Sergey Brin.

El equipo de Google ha creado más de 300 ‘doodles' específicamente para Estados Unidos y más de 700 para el mercado internacional.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Algunas de las fechas que ha celebrado, conmemorado fechas representativas para la historia moderna, han sido el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín, el 40 aniversario de Plaza Sesamo, el 50 aniversario de la serie de historietas de Asterix, entre otros.

 

Ahora ve
El comercial de Tecate que ganó León de Oro en el Festival de Cannes 2017
No te pierdas
ç
×