iPad, ¿la peor enemiga de Apple?

La incapacidad de la empresa por satisfacer la demanda por la tablet podría afectar a sus acciones; la compañía reportó 1 millón de dispositivos vendidos al inicio del mes de mayo.
ipad  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

El equipo de Gene Munster, analista de Piper Jaffray, llamó a 50 tiendas Apple esta semana y descubrió que la oferta de iPads era "muy limitada".

Sin embargo, advierte por primera vez que la incapacidad de Apple de satisfacer la demanda podría afectar a los inversionistas. En sus propias palabras: "Aunque vemos superado nuestro cálculo de 1.3 millones de iPads en el trimestre de junio y creemos que el dispositivo es una materia invertible a largo plazo, creemos que a corto plazo las estimaciones de Wall Street podrían ser mayores a la propia oferta de Apple."

En otras palabras, las acciones de Apple podrían resultar castigadas en julio si la compañía no reporta en el trimestre de junio las ventas previstas por los analistas.

  • En 37 tiendas (el 74%) todos los modelos estaban completamente agotados
  • En las 50 tiendas (el 100%) los modelos 3G se habían agotado
  • En 13 tiendas (el 26%) sólo quedaban en existencia modelos Wi-Fi
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Con el lanzamiento internacional del iPad en puerta (está programado para el 28 de mayo), Munster cree que la oferta de iPad será insuficiente, y no igualará la demanda hasta finales del verano.

El analista reconoce que su estimación de 1.3 millones de iPads vendidas para el trimestre de junio se quedó corta, pues Apple llegó al millón de dispositivos vendidos hace tres semanas.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×