Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone y iPad, motores de Apple: Morgan

El banco elevó su recomendación sobre la firma y la incluyó en su lista de ‘Mejores Ideas’; dijo que la importancia del iPhone y la sólida demanda de iPad impulsarán su crecimiento.
lun 24 mayo 2010 11:17 AM
Parte de los ingresos de la empresa provienen de la venta de computadoras y accesorios a escuelas. (Foto: AP)
apple-iphone-AP.jpg (Foto: AP)

El banco Morgan Stanley elevó el lunes su precio objetivo para las acciones de la empresa tecnológica estadounidense Apple Inc y las añadió a su lista de "Mejores Ideas", ya que considera que los motores de crecimiento de la firma están subestimados.

Los inversionistas siguen subvaluando la participación de mercado del iPhone , la sólida demanda del iPad y las inversiones para expandirse en China, dijo la analista Katy Huberty en una nota a clientes.

Huberty elevó su precio objetivo sobre los títulos de Apple a 310 dólares, desde 275 dólares, y mantuvo la recomendación de "aumentar cartera".

Las acciones de Apple, que casi duplicaron su valor en el último año, subían el lunes un 2.25%, a 248 dólares.

Morgan Stanley tiene una creciente confianza en el panorama para la demanda del iPhone durante los próximos dos o más años, señaló.

Huberty ve un mercado chino de proporciones considerables, y crecientes, en el que Apple está apenas comenzando a entrar.

Publicidad

"Si bien los mercados internacionales impulsaron en gran parte el crecimiento del iPhone durante los últimos trimestres, nuestra encuesta del iPhone, Alphawise, a consumidores de Estados Unidos indica una mayor participación de mercado en Estados Unidos," dijo Huberty.

Apple podría elevar su demanda de Estados Unidos en alrededor de un 40% ya sea bajando el precio promedio de venta del iPhone entre 50 y 150 dólares, o bajando los costos de planes de servicio entre 75 y 95 dólares, señaló.

La compañía vendió 8.75 millones iPhones en todo el mundo en el trimestre finalizado en marzo.

Aunque Apple no ha anunciado planes para vender al iPhone con una operadora que no sea AT&T en Estados Ujnidos, un 17% de los clientes de Verizon Wireless se pasarían a un Verizon iPhone, según Huberty.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad