México, el mejor mercado de AL: Twitter

El país sobresale por su crecimiento orgánico tras el avance de la red social a nivel mundial, la empresa espera aprovechar en 2011 el modelo de publicidad utilizado en Estados Unidos.
Twitter seguridad  (Foto: CNN)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Miles de historias alrededor del mundo se abrevian cada minuto en 140 caracteres. Emociones, dudas, cuestionamientos, simples comentarios y hasta juicios de valor, llegan a través de una de las redes sociales más importantes en la actualidad: Twitter.

México no se queda ajeno a este fenómeno y se sumó en castellano a esta red social desde el 4 de noviembre de 2009, y ha tenido un crecimiento exponencial.

"En México tuvimos un crecimiento orgánico. Nuestro propósito fue tener una traducción al español, para cuando el mercado lo necesitara y eso ocurrió en diciembre con Internet necesario, en enero con Haití, en febrero con Chile, en marzo y abril con Chile", dice Laura Gómez, coordinadora de experiencia de usuario de Twitter en español.

Gracias a este desarrollo, México es un país fundamental para esta red social: "América Latina es uno de nuestros mercados estratégicos y México está dentro del primer lugar en esa lista", confirma Gómez, la única mexicana que trabaja en la compañía y que se posiciona como el enlace entre el usuario y la empresa.

Ese mercado que crece también pide seguridad y privacidad: "Siempre ha sido una plataforma abierta y transparente (...) la información privada realmente no se va a publicar a menos que tu lo quieras. El área legal ha hecho un trabajo maravilloso para proteger a nuestros usuarios y la información privada. Estoy segura que nos mantendremos así", dijo Gómez en entrevista con CNNExpansión.com.

Publicidad y futuro

El pasado 19 de mayo, la compañía anunció un nuevo proyecto de publicidad, al cual se espera que se sumen miles de anunciantes. "En este momento, en Estados Unidos se encuentra en estado de desarrollo. Para Latinoamérica, esperemos que llegue el año próximo de una manera sólida para compañías, marcas y empresas", adelanta la representante de Twitter en español.

Cuatro años han bastado para que Twitter se posicione como una de las redes sociales más importantes del mundo con más de 100 millones de usuarios; ya no existe página de Internet que pueda sobrevivir e interactuar sin que exista una referencia hacia esa red social. Y así, ¿cómo estará en 5 años?

"Nosotros comenzamos con un enfoque móvil, ese ADN sigue siendo parte de Twitter y bajo ese aspecto seguiremos haciendo cosas. Vemos nuevos mercados y estamos buscando nuevas posibilidades. Queremos ver a Twitter triunfar", dice Gómez, también conocida en esta red social como @laura.

Twitter ha sobrepasado los 10,000 millones de mensajes en un mes.  La empresa tiene 140 empleados y se espera que para 2012 cuente con un ingreso de 1,154 millones de dólares anuales.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×