Yahoo ‘se cuelga’ de Facebook

El buscador tendrá acceso para que sus usuarios se actualicen en la red social; también se podrán mandar noticias o compartir páginas y fotografías desde las páginas de Yahoo.
Facebook  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El motor de búsquedas Yahoo planea introducir aplicaciones que darán a sus usuarios un mayor acceso a las actualizaciones de la popular red social Facebook, expandiendo una sociedad que las dos compañías acordaron el pasado año.

Desde este lunes, las cuentas de Yahoo y Facebook podrán estar vinculadas entre sí más estrechamente, permitiendo por ejemplo a los usuarios de Yahoo enviar paquetes de noticias a su correo electrónico o a su página principal de Facebook.

La integración adicional entre ambas empresas hará más fácil, además, compartir sus actividades en las páginas de Yahoo, como por ejemplo subir fotos a través de Facebook.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las nuevas aplicaciones subrayan los esfuerzos de Yahoo por aprovechar la popularidad de las redes sociales, e impedir que sus usuarios huyan hacia páginas novedosas como Facebook, que cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.

Yahoo también ha dicho que rebautizará su aplicación Yahoo Profiles, en la que los usuarios dirigen su identidad y sus actividades, con el nombre de Yahoo Pulse, y cambiará sus opciones de privacidad para facilitar su utilización.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×