Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad, vulnerable a ataques de hackers

Por una falla de AT&T, un grupo de hackeo de EU obtuvo información de 114,000 dueños de la ‘tablet’; Goatse Security consiguió el e-mail de directores generales, militares, políticos y periodistas.
mié 09 junio 2010 07:12 PM
Expertos habían estimado que se pedirían 20,000 tablets por hora. (Foto: Reuters)
ipad

El grupo de hackeo Goatse Security sustrajo de AT&T los datos de 114,000 dueños de iPads , incluidos directores ejecutivos, funcionarios militares, de seguridad, políticos y periodistas, en lo que califican como "la peor incursión" sufrida. La página web Gawker informó que es el segundo incidente "vergonzoso" reciente para Apple, luego de que hace unas semanas un empleado perdió un prototipo del nuevo iPhone en un bar.

Según la información, la intromisión ocurrió en los últimos días pero las víctimas sólo se enteraron hasta este miércoles.

Los piratas informáticos o "hackers" irrumpieron en los directorios de los dueños de iPads de los modelos 3G con contrato de datos de AT&T.

Recientemente Apple presentó el siguiente modelo del iPhone en la conferencia mundial de sus novedades en San Francisco, pero el director ejecutivo, Steve Jobs, no mencionó asuntos de seguridad.

ZDNet dijo que otros consumidores afectados son congresistas, senadores, funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), del Departamento de Seguridad Interior (HSD) e incluso periodistas del New York Times y la cadena ABC.

De acuerdo con el New York Times, AT&T respondió que se enteró del problema este lunes.

Publicidad

"El asunto se escaló a los más altos niveles de la compañía y fue corregido el martes; hemos desactivado la opción que revelaba las direcciones de correo electrónico", dijo la telefónica.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad