iPhone 4 empaña presentación de Mini Mac

La aplicación para Apple Store, que se estrenó hoy, se vio sobrepasada por la demanda de usuarios; no pudieron escoger peor día para invitar a sus clientes a comprar desde la comodidad de su iPhone.
iphone 4g apple presentaciones 1  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Este martes ha sido un día atareado para la empresa de Cupertino. Muy atareado.

Apple renovó su línea Mac mini, comenzó a tomar pre-solicitudes para el iPhone 4 y además lanzó una aplicación Apple Store gratuita. De acuerdo con un comunicado de prensa:

"La nueva aplicación Apple Store permite a los clientes estadounidenses con un iPhone o un iPod Touch encontrar una tienda Apple cercana y realizar reservaciones para estupendos servicios minoristas, incluyendo ayuda técnica gratuita y asesoría en los Genius Bar, reservar talleres prácticos, solicitar citas para Personal Shopping y sesiones de capacitación a través del popular programa One to One."

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Desafortunadamente, la nueva aplicación no facilitó esas operaciones, las dificultó. La premura por ordenar el iPhone 4 ralentizó muchísimo la Apple Store online y también colapsó la aplicación de Apple Store. Para algunos clientes, el programa sencillamente no corrió. Para otros, comenzó a tomar sus datos (número de teléfono, seguro social y código postal) para después caerse.

Esto suele pasar casi todos los días en los sitios de venta en línea, el problema es que los clientes de Apple han aprendido a esperar que tanto los productos como los servicios funcionen. Esperemos que la aplicación también lo haga.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×