Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo dice adiós a los lentes de 3D

Satoru Iwata, CEO de la firma, presentó una consola capaz de reproducir películas e imágenes en 3D; cuenta con el apoyo de compañías como Disney, Warner Brothers y Dreamworks.
mar 15 junio 2010 01:29 PM
La consola tendrá una pantalla sensible al tacto. (Foto: Nintendo)
NINTENDO 3DS (Foto: Nintendo)

Nintendo anunció este martes su nueva consola portátil, llamada 3DS , la cual es capaz de reproducir juegos, películas y fotografías en tercera dimensión.

Satoru Iwata, CEO de la compañía, anunció que con esta nueva consola será posible apreciar esta nueva tecnología sin la necesidad de usar lentes especiales.

"Nintendo produjo el primer juego en tercera dimensión hace 15 años. Ahora, hemos evolucionado. La tercera dimensión es una realidad para el mercado masivo y la nueva consola ‘Nintendo 3DS' es nuestra respuesta ", dijo Iwata, en su conferencia anual del Electronic Entertainment Expo.

La nueva consola de la firma tecnológica japonesa retoma las dos pantallas de su antecesor, tendrá mejores gráficas y agrega una segunda cámara en su parte frontal, lo cual también permite tomar fotografías en 3D. Posee también un nuevo giroscopio, un sensor de movimiento y un nuevo "slidepad", para mover a los distintos personajes dentro de los videojuegos.

"También podremos reproducir películas en tercera dimensión, sin la necesidad de usar lentes; tendremos el apoyo de compañías como Disney, Warner Brothers y Dreamworks", explicó a Iwata a los más de 5,000 asistentes que se dieron cita en Los Angeles, para apreciar esta conferencia.

Iwata no anunció el precio de esta nueva consola ni cuando estará disponible, aunque reportes anteriores de Nintendo aseguran que su disponibilidad será antes de abril de 2011, antes de que finalice el año fiscal de la compañía japonesa.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad