Twitter es ‘goleada’ por el Mundial

La red social ha enfrentado problemas por el incremento de mensajes durante los partidos de futbol; la firma dijo que dará mantenimiento y optimizará sus sistemas durante las próximas 2 semanas.
twitter  (Foto: AP)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La red social de microblogging, Twitter, comentó este martes que las fallas que ha presentado se deben, en su mayoría, al aumento de mensajes por la Copa del Mundo Sudáfrica FIFA 2010. El microblog empezó a tener problemas y baja afluencia en las actualizaciones el viernes pasado, día que inició el campeonato mundial de futbol.

"Nosotros (Twitter) estamos haciendo ajustes en tiempo real para hacer crecer nuestra capacidad y evitar las interrupciones del servicio durante los juegos del Mundial", explica un texto en el blog oficial de la red social. 

Sin embargo, el sitio de interacción social de mensajes cortos asegura que el servicio podría tener más interrupciones durante las próximas 2 semanas debido al mantenimiento y la optimización de los sistemas internos pero, a su vez, advierte que estas operaciones no se realizarán durante el tiempo que duren los partidos de futbol.

El Mundial de Futbol inició el pasado 11 de junio y acabará el 11 de julio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las operaciones o problemáticas pueden ser consultadas a través de su cuenta oficial en el microblog o en el sitio oficial http://blog.twitter.com 

Twitter tiene una cartera de más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, y este martes también lanzó su aplicación ‘places' para poder determinar dónde y cómo te encuentras al momento de hacer un ‘tweet'.

Ahora ve
El comercial de Tecate que ganó León de Oro en el Festival de Cannes 2017
No te pierdas
ç
×