Vuvuzela suena a todo volumen en YouTube

Los videos alojados en esta página podrán ser ‘amenizados’ por el sonido de este instrumento; su sonido ha sido criticado por varias selecciones por ser un factor distractor durante el Mundial.
vuvuzuela  (Foto: YouTube)
Francisco Rubio
Ciudad de México (CNNExpansión) -

La fiebre del mundial ha llegado a los videos de YouTube: ahora cada video que quieras observar desde este sitio de Internet, le podrás poner el sonido de las vuvuzelas sudafricanas.

En la parte de abajo de los videos, aparece un pequeño balón de futbol, al presionarlo, el sonido característico de este instrumento suena, impidiéndote escuchar el sonido original del video.

La vuvuzela es una trompeta de plástico, oriunda de Sudáfrica, cuyo sonido es equiparable al barrito que hacen los elefantes, de acuerdo al sitio de internet de la FIFA.

"La decisón final de poner este sonido es por parte del usuario; cuidamos mucho no molestar a nuestros anunciantes ni socios comerciales", dijo Ricardo Blanco, gerente de comunicación para América Latina de Google México.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Joseph Blater, presidente de la FIFA defendió esta tradición sudafricana, diciendo que estos instrumentos son parte del futbol y la cultura del país.

Actualmente, en sitios de subastas en línea, la vuvuzela puede adquirirse en 499 pesos, mientras que en el Mundial, tienen un precio estimado de 15 dólares.

Ahora ve
Las horas pasan, pero la esperanza en la Ciudad de México sigue intacta
No te pierdas
×