¿Windows o Mac?

Expertos determinan que compatibilidad y la estandarización son los temas importantes en las firmas; lo importante es saber qué y cómo se utilizarán las computadoras.
Oficina  (Foto: Archivo)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El uso de tecnologías en las empresas es imprescindible para el desarrollo y su expansión pero, cómo saber qué tipo de computadoras elegir, ¿es mejor usar la plataforma de Windows o de Mac? Es muy común que entre la gente se comente y trate de definir cuál sistema es mejor y por qué aunque la verdadera realidad está en quién usará el equipo y para qué se usará, señalan los expertos.

"Las plataformas (Mac y Windows) tienen ciertas cualidades, no son mejores unas o peores las otras, todo depende del grado de especialización y la compatibilidad (a nivel empresarial o empleados) que necesites con otras computadoras", dijo el gerente de investigación y análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), José Carlos Méndez. 

Más del 90% de las computadoras utilizadas en los corporativos usan el sistema operativo Windows de la tecnológica Microsoft.

A su vez, el académico de la Universidad Panamericana (UP), Lorenzo Elguea aseguró que para adquirir equipos de cómputo a un nivel corporativo es necesario determinar tres puntos importantes: 

1.      Estandarizar los sistemas (computacionales) para evitar mayores costos en el mantenimiento, entrenamiento y en los accesorios a usar.

2.      Tener un proveedor con soporte técnico puntual y eficaz para evitar fallas en la productividad.

3.      Adecuar y saber si los programas (software) que utilizarás en las funciones operativas de la firma son compatibles al 100%.   

Las computadoras suelen ser funcionales según el entorno social o empresarial donde te ubiques, en el caso de México, más del 90% de las compañías usa Windows, lo cual definiría que es mejor acoplarse a esa tendencia, advirtió Ernesto Piedras, director de CIU. 

La dispositivos con Windows pueden llegan a costar unos 4,000 pesos en versiones baratas hasta unos 25,000 pesos por unidades muy equipadas, por el contrario, los equipos Mac en su variante más barata puede tener un costo de 14,999 pesos y en opciones caras llegar a más de 40,000 pesos.  

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Hay que señalar que para las compras corporativas los precios podrían variar según el número de unidades que se compren, dice la tienda y distribuidora de productos para oficina Office Max, cuyos establecimientos venden productos de ambas marcas. 

"No hay una (plataforma) mejor que otra, según las necesidades de los usuarios se deben escoger los equipo y elegir las compatibilidades", precisó el senior partner de CIU, Gonzalo Rojón.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×