Televisa gana segunda frecuencia

La televisora y su socio Nextel tendrán ahora cobertura nacional en telefonía e internet móvil; en consorcio gana un bloque de la banda de 1.7 Ghz, Telcel y Telefónica se dividieron otro bloque.
celulares  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El grupo de inversionistas Televisa-Nextel ganó uno de los tres bloques de 30 Megahertz (Mhz) que fueron licitados en la banda 1.7 Gigahertz (Ghz). De acuerdo con los resultados finales de la licitación número 21, publicados en la página de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la asociación entre la televisora y la telefónica obtuvo dicha capacidad de espectro a cambio de 180.3 millones de pesos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Mientras que el segundo bloque de 30 Mhz se dividió entre las empresas Telcel y Telefónica al adquirir ancho de banda en las regiones 1 a la 9, lo que en conjunto representó una propuesta económica de 3,793.8 millones de pesos, en tanto que el tercer bloque a nivel nacional fue declarado desierto.

El órgano regulador señala que de conformidad con el numeral 16.6 de las bases de la licitación número 21, "se hace del conocimiento de los participantes los resultados finales del Procedimiento de Presentación de Propuestas Económicas" con un monto de 5,248 millones 049,000 pesos.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×