Google Wave, el negocio que no funcionó

Google le dice adiós a su plataforma Wave, dirigida al intercambio de documentos e información; el buscador no ha visto la adopción por parte del usuario final, dice en su blog oficial.
google wave  (Foto: Cortesía Google)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google anunció que una de sus más recientes aplicaciones, Google Wave, la cual permitía la comunicación e intercambio de documentos, no funcionó con el usuario final y, por lo tanto, cancela el desarrollo y sus futuras actualizaciones, dijo Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de Google, a través de su blog oficial.

"A pesar de tener opciones muy exitosas y fanáticos leales, Wave no ha tenido la adopción que esperábamos. Mantendremos esta aplicación por lo que resta del año y aplicaremos esa tecnología a nuevos productos", dice Hölzle en dicha entrada.

Por su parte, miembros de Google México declinaron hacer comentarios al respecto, puesto que este es un anuncio global y no local.

Google presentó esta nueva aplicación, basada en la nube, por vez primera en mayo de 2009; desde ahí, miembros del equipo de Google mostraron la forma en que los usuarios podrían compartir información, intercambiar archivos y, sobretodo, generar una "ola" (de ahí su nombre) de comunicación entre los usuarios de una misma empresa u organización.

En septiembre de 2009, Google invitó a cerca de 100,000 usuarios alrededor del mundo a una prueba beta de sus productos; para mayo de 2010, esta invitación era pública y cualquiera podía accesar a sus servicios.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La tecnología de esta aplicación fue utilizada públicamente por las compañías: Novell y Cloudave.

Se espera que el uso de código libre y la tecnología aplicada dentro de esta aplicación, sirva para nuevos productos dentro de Google.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×