Google presenta su logo ‘bicentenario’

El portal de Internet presenta la imagen ganadora de su campaña ‘Unidos más allá del Bicentenario’; la opción titulada ‘Por una América mejor’ fue dibujada por una niña colombiana.
google doodle 1  (Foto: Cortesía Google)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La niña colombiana Natalia Isabel Cuevas obtuvo el primer lugar del concurso "Doodle 4 Google. Unidos más allá del Bicentenario", creado para conmemorar los 200 años de Independencia de países de Latinoamérica.

El trabajo ganador se titula "Por una América mejor" y la menor recibirá un premio de 5,000 dólares, destinado como fideicomiso para sus estudios. El segundo lugar correspondió a Omar Pérez, de México, y a Raúl Silva, de Chile, quienes obtuvieron premios por 2,500 dólares, que se les entregarán de la misma forma.

"Felicitamos a estos tres grandes finalistas por el trabajo realizado y por esos dibujos que estamos celebrando aquí, porque finalmente ustedes, con sus obras, ayudan a que Google participe en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia" en Latinoamérica, apuntó el director de Mercadotecnia del portal de Internet, Miguel Alba.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En la ceremonia de premiación del certamen, realizada en el Museo Nacional de Historia, Alba explicó que la obra ganadora se subirá el 12 de octubre próximo a la página electrónica de cuatro de los países que festejan su independencia: Argentina, Chile, Colombia y México.

En el concurso participaron más de 122,000 niños, quienes utilizaron el logotipo del sitio de Internet para expresar sueños, ambiciones y su visión sobre la cultura.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×