Apple TV a 1 dólar por programa

La firma de la manzana ya se encuentra en pláticas con cadenas como Disney, News Corp y CBS; los contenidos podrán verse en la iPad, iPhone y Ipod por 48 horas, según reportes de prensa.
apple tv itv fox nbc cbs time warner steve jobs  (Foto: Cortesía Fortune)
Philip Elmer-DeWitt

En lugar de una suscripción a "lo mejor de la televisión", Apple ofrecerá programas a la carta.

Los rumores sobre la incursión de Steve Jobs en el mercado de la TV han pululado todo el año, pero ahora por fin se materializan.

Un informe de Peter Burrows, reportero veterano de BusinessWeek que hoy escribe para Bloomberg Businessweek, detalla lo que parece un escenario bastante creíble. Según Burrows:

Apple lanzará un nuevo servicio que permitirá a los dueños de la iPad, iPhone y iPod rentar por 48 horas programas televisivos actuales a 99 centavos de dólar. En la actualidad, iTunes alquila películas, pero los programas de televisión deben comprarse a un precio de entre 1.99 y 2.99 dólares cada uno. Se dice que Apple está en "avanzadas conversaciones" con News Corp, y "negocia" con CBS y Disney para acceder a su contenido. (Según el Wall Street Journal, Disney está "próximo a concretar un acuerdo"). Eso cubre a tres de las cuatro mayores cadenas. En tanto que Time Warner también puede poner a disposición de Apple su programación más antigua. El informe de Bloomberg, sin embargo, no menciona nada sobre NBC, propiedad de General Electric y en proceso de ser comprada por Comcast.

Apple además planea presentar una versión de 99 dólares de su consola Apple TV, que ya tiene tres años. Los primeros reportes sugerían que el nuevo dispositivo funcionaría con el mismo sistema operativo que el iPhone, iPad y iPod touch, optimizado para la reproducción de videos y no tanto para la descarga.

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Se supone que todo lo anterior se revelará en un evento especial a realizarse el 7 de septiembre, en el cual Steve Jobs también presentará una nueva versión del iPod touch con una pantalla de mayor resolución.

Al parecer, Jobs ha abandonado sus esfuerzos por convencer a las cadenas de la televisión de dejarlo empaquetar su programación en un servicio de "lo mejor de la TV" a un costo mensual de 30 dólares. Un servicio de esa naturaleza habría puesto en peligro las altas tarifas de retransmisión que cobran los operadores de sistemas televisivos, de acuerdo a David Bank de RBC Capital, la única fuente citada por el artículo de Burrows.

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