Microsoft apela caso sobre patente

La firma solicitó a la Suprema Corte que reconsidere un fallo de un tribunal menor en su contra; busca una revisión sobre el caso de la compañía i4i que la acusó de infringir una patente en Word.
NUEVA YORK (CNN) -

Microsoft Corp. solicitó a la Corte Suprema que reconsidere un fallo de un tribunal menor que mantuvo la patente del rival i4i relativa a la tecnología de manipulación de texto. Microsoft presentó un recurso de certiorari, un procedimiento para rever fallos, solicitando buscar los errores en la decisión de la corte menor y luego anularlo.

"Este tema no se beneficiará de más difusión en el circuito" judicial, dijo Microsoft en su apelación.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos confirmó la validez de la patente de la empresa i4i en abril, tres años después de que comenzara la batalla legal.

Un jurado federal le otorgó a i4i en agosto 290 millones de dólares luego de fallar que Microsoft había infringido la patente relacionada con programas de manipulación de texto en las versiones de aplicación del 2003 y el 2007 del procesador de texto de Microsoft, Word.

Microsoft dijo que la patente de i4i es "inválida" pero que desde el comienzo del proceso legal removió todas las aplicaciones impugnadas de su software actual.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

i4i, una compañía de Toronto, dijo que había esperado la apelación de Microsoft.

"Continuamos teniendo confianza de que i4i va a imponerse", dijo el presidente de la compañía en un comunicado.

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×