¿Cómo Apple puede salvar su red social?

Steve Jobs anunció triunfalmente el lanzamiento de su red social musical Ping; a días de su lanzamiento hay muchos usuarios descontentos, conoce las sugerencias para mejorarla.
ping apple.jpg  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Apple anunció el viernes que menos de 48 horas luego de su lanzamiento, más de 1 millón de personas se habían inscrito a Ping, su nueva red social para la música.

No necesariamente es algo bueno, si vemos cuántas de esas personas se quejan - en voz alta y con razón - sobre los defectos de Ping. Entre los quejosos más articulados están:

  • Erick Schonfeld de TechCrunch. El problema de Ping: "Mi problema más grande con Ping es que vive en iTunes. No sólo vive en iTunes, está aislado ahí. iTunes no es social. Ni siquiera está en la red."
  • Peter Kafka de All Thing D: Ping aparta la mirada. La nueva red social de Apple no quiere saber mucho de ti: "No se trata del jardín amurallado de Apple que separa a Ping de Facebook y otros servicios. Se trata de la decisión de Apple de separar a Ping de tu propia colección de música."
  • Dave Winer de Scripting News. Ping: es peor de lo que parecía: "Ping no es una red social, bajo ninguna definición realista del término... Mi idea de por qué no podemos publicar en la línea de tiempo es que Apple tiene miedo de que digamos algo fuerte sobre ellos o sobre Ping."
  • Wade Roush de Xconomy. La torre inclinada de Ping: cómo iTunes puede ser la perdición de Apple: "Agregar una interfaz de red social encima de todas las demás funciones de iTunes es injertar otro tentáculo a la cabeza de un pulpo. Es demasiado."
  • Swizec de Cthulhu and other crazies. El Ping de Apple es un humeante montón de estiércol: "Ya, me rindo. No hay nada en Ping que valga la pena seguir. Los artistas a los que sí encuentro están etiquetados como usuarios y todos saben que no son ellos los que están ahí, sino alguna cosa automatizada que nos notifica de sus cosas."

Entonces, ¿qué puede hacer Apple para convertir a Ping en algo que parezca una verdadera red social, y no otra forma de vender más música? Aquí hay 10 sugerencias, reunidas de las quejas:

  1. Arreglar el sistema de navegación, empezando con un botón de Atrás (El sábado se le agregaron botones de Adelante y Atrás)
  2. Sacar a los spammers y estafadores.
  3. Expandir las opciones de "Música que me gusta " más allá de 3 géneros y 10 canciones
  4. Vincular a Ping con nuestras bibliotecas, así nos pueden "gustar" las canciones que ya oímos, y no sólo las que compramos en iTunes.
  5. Agregar formas sencillas de averiguar qué oyen nuestros amigos.
  6. Crear con mecanismo para compartir listas de reproducción, ratings, cantidad de reproducciones, etc.
  7. Volverse amigo de Mark Zuckerberg y restaurar el botón de Conectar con Facebook
  8. Agregar otras formas de atraer gente que conozcamos - desde listas de correo, gente que seguimos en Twitter, etc.
  9. Permitir los vínculos cruzados, para que los pings de iTunes aparezcan en Facebook, Twitter, MySpace, etc.
  10. Dejar a los usuarios comunes - y no sólo a las celebridades -- publicar notas, imágenes, canciones, etc.

Con 160 millones de cuentas de iTunes y 12 millones de canciones, Steve Jobs tuvo la oportunidad de crear una gran red social para la música. En vez de eso, nos dio Ping.

Ping puede haberse salvado todavía, pero necesita mucho trabajo y rápido, mientras sigue captando nuestra atención.

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