Sector tecnológico pide agenda digital

Los representantes de AMITI, AMIPCI y CANIETI reclaman un plan nacional para las tecnologías; los organismos buscan que se impulse la alfabetización digital de la sociedad y de las empresas.
internet digital tecnologia raton mouse mundo  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

México necesita una Agenda Digital Nacional basada en políticas y acciones de corto, mediano y largo plazo que impulse la productividad para el país, coincidieron representantes de la AMITI, AMIPCI, CANIETI.

Entre las prioridades de la Agenda Digital Nacional se encuentran el impulso del uso productivo de las tecnologías, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el impulso a la alfabetización digital entre la población y la práctica de una política fiscal que estimule el crecimiento de las Tecnologías de Información, y la banda ancha.

Los organismos del sector coincidieron en la necesidad de generar contenidos para su disponibilidad en línea, la aceleración de la adopción de mecanismos tecnológicos en el Gobierno para trámites en línea, y las medidas necesarias para apresurar la licitación del espectro radioeléctrico y la fibra oscura.

En el marco del foro agenda digital Nacional organizado por el Congreso de la Unión se reunieron representantes de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI), la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La Agenda Digital Nacional debe impulsar renglones clave del crecimiento y la competitividad en el país para promover la equidad social y mejorar la calidad de vida de los individuos y las organizaciones, destacaron los organismos.

Entre los puntos en común se encuentran impulsar el desarrollo de capital humano, mayor inversión en investigación y desarrollo, así como mejorar el entorno legal y las políticas gubernamentales en materia de las Tecnologías de Información, rubros en los cuales México está muy por debajo de la escala global, afirmaron.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×