La iPad, el verdugo de los chips

La popularidad de las tablets ha ocasionado una baja en las ventas de los microprocesadores; estos dispositivos táctiles utilizan menos chips del tipo DRAM que las PCs convencionales.
chip  (Foto: Jupiter Images)
Philip Elmer-DeWitt

Samsung advierte sobre un exceso en inventarios de dispositivos de memoria por la caída en ventas de PCs ante la preferencia de los consumidores por tablets.

Esto podría enlistarse bajo el rubro de consecuencias no intencionadas.

El martes, el mayor fabricante de chips de memoria advirtió que los precios de los DRAM (un tipo de memoria de acceso aleatorio dinámico) podría caer en los próximos dos trimestres, debido a una menor demanda de computadoras notebook y de escritorio.

"Si el mercado de la PC sigue perdiendo velocidad, podríamos ver una sobreoferta para el ultimo trimestre, o el primero del siguiente año fiscal," supuestamente dijo Kwon Oh-hyun, jefe de la parte de chips de Samsung, en una junta en el foro anual de soluciones móviles en Taipei.

Un factor que afecta las ventas de computadoras, según este reporte, es el creciente interés de los consumidores en computadoras tablet, que usa menos componentes DRAM que las PCs tradicionales. El reporte cita la popularidad del iPad de Apple y la oleada de aparatos similares que inundan los mercados gracias a, Samsung, Toshiba, Acer, Lenovo, LG, Nokia  y Dell, entre otros.

Ahora ve
Las brigadas internacionales apoyan en Álvaro Obregón
No te pierdas
×