Apple ‘suena’ fuerte en mercado celular

La firma de la manzana ha sabido capitalizar los retrocesos de Nokia, LG y Sony Ericsson; las empresas coreanas tienen un buen futuro, pero la duda es si harán equipos con Android.
iPhone  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Esta semana se informó que Apple vendió el 3% de los celulares en el mundo durante la primera mitad de 2010 y se llevó el 39% de las ganancias de la industria.

Sin embargo, Horace Dediu, de Asymco, publicó una gráfica que muestra la participación de Apple en las ganancias disponibles en los teléfonos celulares en comparación con sus 7 mayores competidores en los últimos 3 años.

Como señala, la creciente porción de Apple ha llegado a expensas de Nokia, aunque Sony Ericsson y LG se ven algo "aplastados", y Motorola, como él dice, "no ha tenido nada que perder."

"¿Android cambiará esta imagen?" pregunta retóricamente. "Como he dicho antes, Android es más atractivo para los no rentables y los obligados por estrategia. ¿Podría cambiar esto el tener nuevos productos no diferenciados? Como es improbable que Nokia le otorgue una licencia a Android, y RIM no parece una posibilidad y Apple no es opción, los únicos contendientes posibles son Samsung, LG, HTC, Motorola y Sony Ericsson.

"Motorola y Sony Ericsson han vuelto a ser rentables, pero con una estrategia de muy poco volumen de Android. Sin embargo, este avance enfrenta una amenaza mucho peor: las pequeñas marcas locales en China (como ZTE) y los mercados emergentes."

Hay quienes piensan, como lo pone Dediu, que el futuro es de los fabricantes de teléfonos celulares coreanos (Samsung y LG). Pero si quieren grandes ganancias, usar el Andriod de Google para ir contra Apple podría ser riesgoso.

 

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