Toshiba presentó el Rezga 3D con visión tridimensional sin usar lentes

El Rezga 3D proyecta 9 imágenes en distintas direcciones simultáneamente, logrando un efecto similar al del cine tridimensional
lentes
3d  lentes
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Hace dos meses, cuando todo el mundo hablaba de las televisiones en 3D, nos dijeron que pasaría mucho tiempo antes de que la tercera dimensión pudiera verse en casa sin utilizar anteojos, debido al gran esfuerzo que nuestro cerebro tenía que hacer para ver en 3D sin ayuda de los lentes.

Sin embargo, la noche de este lunes Toshiba presentó la primera televisión 3D que no requiere anteojos para verla.

En el marco del Ceatec 2010, realizado en Japón del 5 al 9 de septiembre, Toshiba presentó la Rezga 3D. El televisor viene en tres medidas: de 12, 20 y 56 pulgadas, aunque esta última es sólo un prototipo y no se planea comercializarlo, dijo un vocero de Toshiba citado por CNet.com.

De acuerdo con el portal, el Rezga 3D utiliza un motor celular de banda ancha que toma una imagen en 2D y reproduce simultáneamente 9 imágenes por cuadro en distintas direcciones en tiempo real.

“Después de pasar un rato frente al televisor, descubrimos que funciona sorpresivamente bien. No es una experiencia con la calidad del cine en 3D, y hay oportunidades de mejorarlo, pero al menos no tienes que usar lentes”, publicó el sitio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

CNet reseñó que para obtener una calidad óptima, hay que colocarse frente al centro de la pantalla, y que las imágenes fijas se aprecian mucho mejor que el movimiento. Un inconveniente reportado por el portal es que también hay que sentarse “bastante cerca de la TV, más cerca de lo que cualquier persona normal desearía por miedo a dañar sus retinas”.

El televisor estará a la venta en Japón en diciembre por 1,500 dólares el de 12 pulgadas, y 2,900 dólares el de 20.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×