El Explorer de Microsoft se ‘apaga’

El navegador de la firma tecnológica pierde participación de mercado entre los cibernautas; Google Chrome da un salto de casi 8% en un año, indica un análisis de la empresa StatCounter.
microsoft internet explorer  (Foto: Cortesía Microsoft)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El navegador de Microsoft cada vez ‘explora’ menos. Internet Explorer (IE), una de las principales cartas fuertes de la empresa en materia de software, se ubicó por primera vez por debajo del 50% de participación dentro del mercado de navegadores de Internet, de acuerdo con un análisis de StatCounter, firma especialista en estadísticas ‘online’.

Este estudio, realizado mes a mes por la firma, muestra que IE se posicionó durante el mes de septiembre con una participación del 49.87%, una caída de casi 10 puntos porcentuales, respecto a septiembre de 2009, cuando se ubicaba en el 58.37%.

El navegador Mozilla Firefox se mantiene en segunda posición con 31.5%, mientras que la sopresa la da Google con Chrome, que de septiembre de 2009 a septiembre de 2010, dio un salto de 3.7% a 11.5% de participación mundial.

“Hace sólo dos años, IE dominaba el mercado mundial con 67%. Esto es un claro reflejo de la guerra de navegadores en la red”, dice Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, a través de su página de internet.

Cullen comentó que el acuerdo entre Microsoft con autoridades de la Comisión Europea de Competencia, en marzo pasado, le ha abierto al menú a los usuarios y es una probable razón para que IE haya perdido el 50% del mercado global. Esta negociación, le permite a los consumidores de nuevas computadoras, elegir el navegador de su preferencia en el momento de encender por primera vez el dispositivo.

La firma menciona que en Europa el mercado de IE ha caído al 40.2% en septiembre de 2010, comparado con el 46.4% de septiembre de 2009. Mientras tanto, en Estados Unidos, IE se mantiene en el 52.2%, seguido por Mozilla Firefox con un 27.2% y Google Chrome con 9.9% de participación.

Las estadísticas de la firma fueron resultado del análisis de una muestra de más de 15,000 millones de páginas recolectadas por mes, de más de 3 millones de sitios web.

 

Septiembre 2009

Septiembre 2010

Internet Explorer

58.37%

49.87%

Mozilla Firefox

31.34%

31.5%

Google Chrome

3.69%

11.54%

Safari

3.28%

4.42%

Opera

2.62%

2.03%

Otros

>1%

>1%

FUENTE: CNNExpansión.com con datos de StatCounter

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×