México, rezagado en medios digitales

Solo el 42% de los usuarios utilizan la red para ver información contra el 61% del resto del mundo; el 79% de la gente usa las redes sociales para subir fotos, gastando 5.2 horas a la semana.
Internet_banda ancha_cable  (Foto: Archivo)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las personas con acceso a Internet en México lo usa en un 42% para ver contenidos informativos y de entretenimiento, contra un 61% de usuarios del resto del mundo que lo usan para el mismo fin, asegura un análisis de la consultoría de tecnología y medios de consumo, TNS.

"Los consumidores online de los mercados en rápido desarrollo superan a los de los mercados maduros en cuanto a su involucramiento con las actividades. En México, 40% de los usuarios está involucrado con las actividades digitales", comenta el estudio.

El mayor tiempo de uso del Internet se enfoca a la visualización e interactividad de la gente en redes sociales, en Latinoamérica el tiempo promedio que se gasta en actualizar las redes sociales es de más de 5.2 horas, rebasando el uso del correo electrónico cuyo uso absorbe más de 4 horas durante 7 días. 

A su vez, el estudio afirma que el 79% de los afiliados a redes sociales las usa para mostrar fotos y que un 63% tienen blogs (sitios para escribir o detallar opiniones o posturas con texto, video y fotos) que actualizan, al menos, una vez por semana. 

En cuanto a los demás medios masivos, un 59% de los mexicanos optan por ver la televisión para informarse, mientras que un 54% lo hace en el resto del mundo; un 49% de la población escucha el radio, contra un 36% de los usuarios de otros países. En cuanto a los periódicos, el 26% de los habitantes los leen, comparado con el 32% alrededor del mundo.

"En países como México, donde el teléfono celular se convirtió en la primera computadora o el dispositivo para entrar al mundo online para una gran parte de la población, veremos un crecimiento importante de la telefonía celular interactuando con Internet.", dice el estidio de TNS.

En México, hay más de 31 millones de personas con acceso a Internet y más de 87 millones de teléfonos móviles, según cifras de la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI).

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Este estudio global sobre la actividad online, incluye a todos los mercados emergentes claves tanto del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y , sino que también se extiende más allá del comportamiento básico para recavar información más detallada en cuanto a actitudes y los driversos (conductores) emocionales que motivan el comportamiento y lo que se hace en la Web", dice el jefe de la oficina de desarrollo e investigación de TNS, Matthew Froggat.

El estudio manejó datos de más de 50,000 entrevistas en 46 distintos países, lo cual representa cerca del 90% de la población activa virtual, asevera TNS.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×