Microsoft sube programa Office a la nube

La empresa puso, a modo de prueba, los programas Word, Excel, Power Point y Access en la Web; el Office 365 será gratuito hasta el primer cuatrimestre del 2011, para después cobrar por su uso.
Microsoft office 365  (Foto: Cortesía Microsoft)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El servicio de plataformas en la ‘nube' cada día se hace más presente en las compañías tecnológicas. La más reciente estrategia de Microsoft es precisamente subir su plataforma de productividad a Internet, bajo el nombre de Office 365.

Este servicio integrará varios productos de la firma dentro de una misma aplicación, la cual estará dirigida principalmente a empresas.

"En Microsoft compartimos una pasión por expander los límites de la tecnología a favor de la productividad. Nos gusta hacer nuevos productos y servicios para resolver problemas par nuestros consumidores y hacer que la gente y los hombres de negocio sueñen en algo más grande", dice Allen, director de producto de la firma, a través del blog oficial de la firma.

"Ya seas un profesional de la industria de la tecnología, CEO, dueño de un negocio o solamente alguien que quiere lo último en tecnología, esto es algo que te ayudará", mencionó.

Los productos que estarán disponibles son:

  • Office Professional Plus: la suite de producitividad de la firma, con procesador de textos, hoja de cálculo, presentador de diapositivas, base de datos, entre otros.
  • Exchange: la opción de la empresa para manejar correo electrónico, calendario, citas, entre otros.
  • SharePoint: una aplicación dedicada al almacenamiento de datos y publicación de páginas de Internet.
  • Lync: conocida dentro de la empresa como el MSN Messenger corporativo, esta aplicación te permite conversar dentro de una misma red con tus compañeros de trabajo.
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Este producto estará en servicio de prueba durante los siguientes meses y tendrá una versión final con costo, durante el primer cuarto del 2011. El precio aún no fue revelado por la firma.

En el mercado existen otras opciones para manejar documentos en línea como Google Docs, Share Office y Zoho Office Studio; las tres manejan versiones básicas sin costo y versiones empresariales con una suscripción mensual o anual.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×