¿Le ‘sacas jugo’ a tu iPad? El 33%, no

El 32% de los propietarios de la tablet de Apple no descarga ni siquiera las aplicaciones gratuitas; los hombres jóvenes usuarios del dispositivo tienen el perfil de los más entregados a la App Store.
iPad  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

De acuerdo con la firma de análisis Nielsen, uno de cada tres dueños de la iPad no descarga nada. El resto, entregado a la App Store, está conformado mayoritariamente por jóvenes, hombres, usuarios tempranos del dispositivo a quienes les gusta estar bien conectados.

Si leemos entre líneas el informe titulado "The Connected Devices Playbook", un sondeo difundido hoy por Nielsen Wire que recoge la opinión de 5,000 propietarios de iPads, iPhones, Kindles y otros dispositivos inalámbricos, podemos concluir que hay dos tipos de propietarios de iPad.

El primer grupo, 63% del total, está totalmente entregado a la economía de la App Store de Apple, comprando juegos, leyendo libros, realizando operaciones bancarias, planeando viajes, entre otras actividades.

Pero hay otro grupo, 32% del total, que no ha descargado nunca una sola aplicación. Ni siquiera las gratuitas. Este grupo debe estar preguntándose a qué se debe tanto revuelo. 

El cuestionario autoaplicado se elaboró por Internet en agosto y cubría 54 diferentes dispositivos con conexión, pero la mayoría de tablas y gráficos difundidos este jueves muestran datos sobre la iPad.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A continuación presentamos algunas de las conclusiones más relevantes. En este enlace puede consultarse el estudio completo.tabla.jpggrafica-pastel.jpg

 

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×