‘Smartphones’: el objetivo de Microsoft

La empresa dijo que demostrará a los escépticos que se equivocan, ya que triunfarán en el mercado; prevé que la nueva versión de Explorer permita a Microsoft recuperar terreno en los navegadores.
Steve Ballmer  (Foto: CNN)
David Goldman
REDMOND, EU -

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo ante desarrolladores que su compañía demostrará a los escépticos que se equivocan y triunfará en el segmento móvil, pues el mercado del "smartphone" aún está en pañales.

"Llegamos temprano, no hay duda de que llegamos temprano. Creo que dimos en el clavo. Cuando lo vean, sólo dirán ¡ooooh!" expresó el jueves en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales.

Y es que algunos analistas, pese a las críticas positivas que ha merecido el Windows Phone  7, se muestran escépticos sobre la capacidad de Microsoft en el campo móvil. Su plataforma Windows Mobile no tiene más del 5% del mercado estadounidense, y la compañía retiró del mercado su dispositivo Kin tras escasas seis semanas de su debut.

Pero Microsoft cree que el Windows Phone 7 es un ganador y tiene posibilidades, pues según estimaciones de los analistas, los smartphones que se venderán en los próximos tres años superarán a los teléfonos que hoy tienen dueño. Eso supone un enorme ‘pool' de consumidores, y Microsoft planea hacer todo el marketing para llegar a esos compradores potenciales.

La campaña inició el miércoles por la noche durante el primer partido de la Serie Mundial, con un anuncio que promocionaba la veloz capacidad del Windows Phone 7 de llevar información a los usuarios. A Microsoft se le ocurrió el inteligente eslogan "A phone that's designed to save us from our phones" (Un teléfono diseñado para salvarnos de nuestros teléfonos).

En la Conferencia, Ballmer insistió: "No se equivoquen, nos hemos lanzado por completo." Pero reconoció que depende de los creadores de aplicaciones hacerlo posible. El directivo dijo que Microsoft obsequiaría a todos los desarrolladores asistentes un smartphone, y les pidió que lo "cargaran" de aplicaciones.

Amazon también hizo su parte, anunció que a fines de año lanzaría una aplicación Kindle para el Windows Phone 7. Los desarrolladores ya han construido 1,000 aplicaciones para el nuevo sistema operativo, informó Microsoft. Si bien el líder actual en aplicaciones, Apple, cuenta con 250,000.

Ballmer publicitó otros productos de Microsoft, como el Internet Explorer 9. La compañía ha perdido participación en el mercado de los navegadores en los últimos años, pero cree que la nueva versión del navegador invertirá la tendencia.  

La característica más innovadora del IE9 aprovecha el chip gráfico de la PC para explotar todo el poder de procesamiento del ordenador. Eso permite a los desarrolladores crear websites más ricos que con otros navegadores. Por ejemplo, el IE9 permitirá que los sitios web desplieguen un video en alta definición de fondo con imágenes animadas en primer plano.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La Conferencia de Desarrolladores, por lo demás, ha sido pequeña este año, con unos miles de personas participando. El evento, que solía celebrarse en escenarios de grandes ciudades, esta vez se realiza en el campus de la compañía. La convocatoria más reducida se debe, explicó Microsoft, a que el protagonista de este año es la computación en nube y el segmento móvil, en lugar de otras grandes plataformas.

 

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×