Google le apuesta al negocio de la moda

El motor de búsquedas adquirió la tienda de ropa en línea boutiques.com para el mercado femenino; para complementar la experiencia, la empresa tecnológica lanzará una aplicación para la iPad.
Google logo  (Foto: CNN)
Seth Weintraub

Boutiques.com es una interesante jugada de Google y no se parece a ninguno de sus proyectos anteriores. No tiene publicidad y las imágenes son grandes y hermosas. Todo se trata de comprar, ir de ‘shopping'. El sitio web tampoco luce la marca Google. La tienda virtual llegó pronto al mercado y es producto de Like.com, una adquisición que el buscador hizo a principios de año. Es un sitio de compras online donde los usuarios pueden comparar miles de marcas de ropa en una forma visual y a gran tamaño. "La visión de Google es ayudar a las personas a encontrar y comprar productos de todo el mundo".

No hay ropa para caballeros, de hecho, creo que es un sitio dirigido a las mujeres. Para complementar la experiencia, Google lanzará una aplicación para la iPad.

Un importante ‘gancho' de Boutique.com es su "Celebrity Boutiques". Con una idea similar a las playlists de famosos en iTunes, Celebrity Boutiques muestra los atuendos favoritos de las celebridades que quizás las consumidoras quieran imitar. Google ha reunido una impresionante lista de estrellas del entretenimiento y de blogueros del espectáculo para la inauguración del sitio.

Entre las famosas están:

Anna Paquin, April Bowlby, Ashely Olsen, Ashlee Simpson-Wentz, Ashley Benson, Carey Mulligan, Debi Mazar, Elisabeth Moss, Emma Roberts, Ginnifer Goodwin, Iman, Jamie-Lynn Sigler, Jane Krakowski, Jenna Fischer, Jessica Lowndes, Katharine McPhee, Katrina Bowden, Kelly Osbourne, Kim Raver, Krysten Ritter, Lindsay Price, Maggie Q, Malin Akerman, Mary-Kate Olsen, Miranda Lambert, Olivia Palermo, Rashida Jones, Sarah Michelle Gellar, Shay Mitchell y Vivica A. Fox.

Los diseñadores con presencia en el sitio incluyen a:

Alice & Olivia, Andrew Marc, Anna Sui, Badgley Mischka, Mark & James, Catherine Malandrino, Christian Siriano, Cynthia Rowley, Cynthia Steffe, Derek Lam, Elise Overland, Erin Fetherston, Geren Ford, Grey Ant, Isaac Mizrahi, Kate Spade, Lulu Guinness, Marchesa, Oscar de la Renta, Rag and Bone, Rebecca Taylor, Tracy Reese, Betsey Johnson, Diane Von Furstenberg, Halston Heritage, Karen Millen, Nicole Miller, TemperleyTibi,Tory Burch, William Rast y muchos más que se sumarán.

La idea es que la gente pueda crear su propia boutique, compartir sus preferencias de ropa con amigos y publicarlas online. Entre amigos se compartirán los descubrimientos.

Búsquedas: No sería un producto de Google si no incluyera las bases de datos, y Boutiques.com emplea un poderoso sistema de búsqueda visual que permite filtrar por colores, formas, estampados de la tela, tallas, estilo, fabricante y desde luego, precio.

Google ofrece:

Inspiration photos (Fotos que inspiran)-  Intenta una búsqueda con "tacones amarillos" y a la derecha de los resultados aparecerá una selección de imágenes con ideas para combinarlos con ropa. Las imágenes que mostramos provienen de sitios de estilismo y moda urbana, son el equivalente en la red de maniquíes que pueden servir de inspiración.

Complete the Look (Completa el atuendo)- ¿Te has preguntado con qué combina tu vestido? Nuestros diseñadores de moda han escrito cientos de reglas (como "los bolsos con mucho estampado no suelen combinar con vestidos muy estampados")  que hemos usado para desarrollar una herramienta que aconseja que artículos armonizan entre si.

Visual search (Búsqueda visual)- Algunas veces amas un artículo pero no en el color que viene. Analizamos la fotografía del artículo por color, forma y estampado e intentamos ayudarte a encontrar objetos visualmente parecidos.

Boutiques on your tablet (Una boutique en tu tableta)- Descarga nuestra aplicación para la iPad, relájate y revisa nuestro inventario como si estuvieras curioseando ropa en los percheros de la tienda.

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Como se trata de un producto heredado de Like.com, Boutiques aún funciona sobre una base de ‘costo por click'(CPC) o ‘costo por acción' (CPA), a diferencia de la búsqueda de productos de Google, la división bajo la cual pronto comenzará a operar. Google no ha dicho si mantendrá ese modelo o si a la larga intentará introducir publicidad. O hará ambas cosas.

Google llevará a cabo esta noche un evento para lanzar el sitio en el Soho neoyorquino.

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