Movistar hace alianza con 40 Principales

La firma lanza un equipo bajo el nombre de ‘40 Móvil’, con contenido exclusivo de la radiodifusora; se trata de la primera alianza estratégica entre las dos compañías españolas en el país.
nokia x3  (Foto: Cortesía Nokia)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las asociaciones entre empresas con diferente mercado están a la orden del día: una red social como Foursquare unida a Starbucks, Google y su ingreso al mundo de la moda o una firma como Ferrari y sus diseños de ropa para otoño/invierno, demuestran que las empresas buscan constantemente nuevos negocios que les dejen dividendos.

Y para muestra, un botón tecnológico: la empresa de telefonía celular Telefónica Movistar hace alianza con la también española de Los 40 principales, para lanzar un modelo de celular exclusivo de la radiodifusora, con tonos, imágenes, música gratuita, audios y videos de sus principales programas.

El equipo es un Nokia X3, una terminal tipo slider, con características básicas multimedia como cámara fotográfica, reproductor de MP3 y navegación por Internet; el dispositivo está dirigido a un público de 25 a 34 años, fanático de la música de dicha estación y que esté dispuesta a pagar 1,949 pesos para tener contenido exclusivo de sus artistas favoritos.

"Nosotros más que considerarnos una estación de radio, creemos que somos productores de contenido musical y que gracias a esta equipo, les daremos a nuestros usuarios un poco más de la estación", dice Luis Prados, director de nuevos negocios y relaciones institucionales de Televisa Radio.

Sin mayores detalles sobre sus expectativas, Prados comentó que durante la primera etapa de asociación lanzarán al mercado nacional cerca de 3,000 equipos, catalogados como "40 Móvil by Movistar", y mencionó que es la primera vez en México que una compañía celular lanza un equipo de una radiodifusora.

"En este momento estamos aliados con Nokia, pero próximamente tendremos equipos dirigidos a otro tipo de mercado y con otros fabricantes; es el primer paso en una alianza que esperamos que rinda frutos", añadió Prados, en entrevista con CNNExpansión.com.

"El equipo tendrá la tecnología de Movistar y aunque no es un equipo de tercera generación (3G), los usuarios podrán compartir mensajes de texto, voz, fotos y videos con sus amigos y tener acceso al contenido exclusivo de la compañía de radio", dijo por su parte, Cecilia de la Vega, directora de servicios y segmentos particulares de Telefónica.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Telcel, de América Móvil, también ha lanzado equipos con promociones exclusivas de distintos artistas nacionales e internacionales, como Madonna, Robbie Williams, Shakira, Maná, entre otros.

Telefónica México suma 18.8  millones de clientes a nivel nacional, mientras que Los 40 Principales es una emisora de Televisa Radio, afiliada a Unión Radio, grupo radiofónico de habla española con más de 23 millones de oyentes y más de 1,200 emisoras.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×