LinkedIn: un usuario nuevo cada segundo

Jeff Weiner asegura que, a diferencia de Facebook o Twitter, su sitio es una red de profesionales; el CEO de LinkedIn dijo que cuentan con 85 millones de usuarios, la mitad de ellos fuera de EU.
Jeff Weiner LinkedIn  (Foto: Archivo AP)
Julianne Pepitone
SAN FRANCISCO -

El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, reveló las nuevas estadísticas que destacan el rápido crecimiento de la red de negocios.

Cada segundo un nuevo usuario se registra en LinkedIn, dijo Weiner, y casi la mitad de todas las nuevas cuentas se crea en el extranjero. China y Brasil son las regiones que más crecen, y el sitio web actualmente cuenta con 85 millones de usuarios (el millón más reciente se registró en el transcurso de los últimos nueve días).

"Nuestro sitio no es para pasar el tiempo, es para ahorrar tiempo. Por eso no consideramos el tiempo que se pasa en el sitio. Tenemos una forma de medición muy tradicional (‘user engagement' o participación del usuario)", dijo Weiner en el marco de la Conferencia 2.0.

Ese enfoque es muy diferente al de Facebook, señaló el moderador de la conferencia John Battelle. El martes, el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, se jactó de que la mitad de los usuarios de Facebook visitaban el sitio todos los días.

"Las personas tienden a englobarnos con Facebook y Twitter.  Pero somos tres cosas muy diferentes. Facebook es de escala y alcance masivo. Twitter es un foro público de comunicación, pero si yo te sigo, eso no significa que necesariamente tú me sigas a mí. LinkedIn es, sencillamente, una red de profesionales", apuntó Weiner.

Mientras que los usuarios de Facebook pueden ser amigos de gente que apenas conocen y los usuarios de Twitter pueden seguir a celebridades que nunca han visto, LinkedIn invita a la gente a conectarse sólo con gente que conocen bien

Battelle pidió a Weiner su opinión sobre otras empresas, especialmente en el campo de la búsqueda en Internet. Weiner, quien alguna vez fuera ejecutivo de Yahoo, respondió: "No creo que el juego haya terminado, que sólo se trate de Bing o de Google".

El CEO reconoció que LinkedIn se ha quedado atrás de Facebook y Twitter cuando se trata de construir conexiones a sitios externos. Por ejemplo, un usuario de Facebook puede "recomendar" un artículo de CNNMoney, y un usuario de Twitter puede "tuitear" el enlace del artículo para sus seguidores. LinkedIn apenas ha comenzado a cultivar ese tipo de conexiones.

"Queremos trabajar donde sea que estén nuestros usuarios, por ello necesitamos ampliar nuestra conectividad. Estamos invirtiendo en nuestras APIs (interfaz de programación de aplicaciones) para darles ese servicio a nuestros usuarios. Ellos lo desean", apuntó Weiner.

El directivo también mencionó LinkedIn Signal, un producto que la compañía anunció a finales de septiembre y que aún está en versión beta, pero que llegará al público dentro de un mes. Signal añadirá funciones tipo Twitter a LinkedIn, permitiendo a  los usuarios ver y buscar las actualizaciones de estatus en tiempo real.

Como casi todos los CEOs en la conferencia, Weiner no quiso comentar sobre la posibilidad de una oferta pública inicial de acciones: "No es necesario que cotices en bolsa para avanzar al siguiente nivel".

 

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