Google TV deja de ser opción al cable

El domingo por la noche Viacom decidió retirar su contenido del servicio de la firma tecnológica; sin embargo, la televisión por Internet a la larga se verá favorecida por su capacidad analítica.
google tv  (Foto: Fortune)
Seth Weintraub

Gran parte de lo que veo en la televisión son los programas Daily Show y Colbert Report en Comedy Central (a veces también la caricatura South Park). Y hasta ayer podía disfrutarlos en mi Google TV. Pero el domingo por la noche Viacom decidió retirar su contenido de Google TV, eso incluye al ya mencionado canal Comedy Central, MTV Networks, VH1 y, para tristeza de mi hijo, Nickelodeon

¿Por qué el embargo? Para empezar, Viacom y Google no han sido nunca muy buenos amigos. La batalla legal que Viacom emprendió contra YouTube es una de las más sucias de la historia, así que la medida no fue una sorpresa, pero sí una decepción.

La buena noticia es que hay varias alternativas. Yo uso una vieja Mac Mini en mi habitación, aún reproduce bien el contenido de Viacom TV (así como de Hulu, CBS, ABC, etc). También tengo una conexión HDMI para mi laptop, que me permite ver programas en mi televisor de alta definición. 

Desafortunadamente, el programa Daily Show no está en Hulu o Netflix, así que allí no hay remedio. Hace mucho que dejé los servicios de cable, por lo que mi Google TV de 299 dólares se ha convertido en una caja Netflix a la que le conecto un reproductor Roku (de 69 dólares) para ver las series 30 Rock y The Office.

Las cadenas y programas que siguen disponibles en Google TV están en GTVhub. Mis cadenas favoritas son TBS y TNT, que ofrecen programas como Seinfeld y The Office. Pero Google TV ha dejado de ser el dispositivo que te permite independizarte del cable. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La mejor alternativa al cable que he encontrado hasta hoy es Orb TV, tomo sus retransmisiones desde mi Mac Mini y las paso con WiFi a mi tele de alta definición. Los canales se cambian con lentitud, pero puedo ver en el televisor todo lo que puedo ver en mi computadora. Orb tiene una aplicación para Android y para iPhone, que permite a cualquiera en la habitación controlar la programación.

Mi pregunta es... si las cadenas permiten que el contenido se transmita a una computadora, y de allí se puede pasar a un televisor, ¿entonces por qué oponerse? Espero que al final comprendan, la televisión por Internet a la larga se verá favorecida por su capacidad analítica y de targeting.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×