Una aplicación para encontrar tu iPhone si lo perdiste o te lo robaron

Apple actualizó el sistema operativo de sus aparatos móviles, agregando de forma gratuita la función de localización de dispositvos perdidos
Reuters-iphone-usuario  Imagen de archivo de una persona utilizando el Iphone de Apple, en Madrid. Junio 19 2009. La compañía noruega Opera Software anunció que lan
Mark Milian
Autor: Mark Milian
(Reuters) -

Imagínate que pierdes tu iPhone. Sí, ese que todavía no terminas de pagar. Desde junio pasado ha habido una aplicación para remediar ese gran daño, pero ahora es gratuita para los nuevos dueños de aparatos Apple.

La firma lanzó una nueva versión de iOS el lunes, agregando nuevas funciones al sistema operativo de móviles que está en los iPhone, iPod Touch y iPad.

Las personas que tienen iPad, un iPod Touch con cámara o el iPhone 4 pueden ir a la App Store y descargar la aplicación Find My iPhone (sí, ese es el nombre incluso para los otros aparatos). El servicio antes estaba sólo incluido como parte del paquete Mobile Me de Apple, que cuesta 99 dólares por año.

Una vez que la función es activada, el dueño de un dispositivo perdido puede ver la ubicación de éste en una página web, que accede las coordenadas GPS del teléfono para mostrarlas en un mapa. También puedes hacer que el aparato muestre un mensaje pidiéndole a quien lo haya encontrado que lo devuelva; adicionalmente, puedes establecer una contraseña o enviar un comando para borrar la información personal del aparato.

La actualización también agrega la capacidad de imprimir documentos de forma inalámbrica y trasmitir video o música a un Apple TV o a un sistema de sonido compatible usando la función llamada AirPlay.

Esta versión 4.2 del software pone al iPad en la misma línea de los otros productos móviles de Apple. Con esta nueva versión, el iPad ahora puede operar otras aplicaciones al mismo tiempo; por ejemplo escuchar Pandora mientras se navega en la web. También desbloquea el Game Center (la red social de Apple para juegos), con la capacidad de organizar las aplicaciones en carpetas y con nuevas funciones para el cliente de correo electrónico.

Algunos reportes dicen que la actualización del sistema también mejora el desempeño del ya viejo iPhone 3G. El software iOS 4 de Apple creaba varios problemas para los dueños de esos teléfonos, lo que generó una demanda.

Para instalar el software gratuito, conecta tu dispositivo Apple usando en cable USB a una computadora con iTunes abierto.

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×