EU acusa a China por ‘hackear’ a Google

Según las filtraciones de Wikileaks, el Gobierno del país asiático dirigió el ataque a la compañía; los culpables son operarios, expertos y criminales informáticos reclutados por el Gobierno chino.
google  (Foto: Fortune)
Seth Weintraub

Las filtraciones de documentos en Wikileaks dadas a conocer este domingo revelan que, según un contacto en la embajada de Estados Unidos en China, el ataque de hackers que provocó que Google ya no censurara los resultados de las búsquedas en China fue promovido por el Gobierno de ese país asiático.  El reporte cita brevemente a "operarios del Gobierno, expertos en seguridad privada y criminales informáticos reclutados por autoridades chinas", como los causantes del ataque a Google.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Como lo informó el diario The New York Times: El Politburó de China dirigió el ataque contra los sistemas informáticos de Google en ese país, dijo en enero un contacto chino a la Embajada de Estados Unidos en Pekín, según un cable. El hacking contra Google fue parte de una campaña coordinada de sabotaje informático llevado a cabo por operarios del Gobierno, expertos en seguridad privada y criminales informáticos reclutados por el Gobierno chino. Desde 2002 han penetrado las computadoras del Gobierno estadounidense y las de los aliados de Occidente, las del Dalai Lama y las de empresas estadounidenses, decía el cable. 

La noticia no debería sorprender a nadie, menos a Google, que señaló directamente al Gobierno chino cuando comprendió el objetivo de los ataques (y posiblemente registró las localizaciones de esos ataques también).

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×