Apple, líder de la competencia, otra vez

La tecnológica obtuvo las mejores valoraciones en portátiles y lideró la encuesta anual de PC World; sólo fue calificada como ‘promedio’ en su habilidad para reemplazar los componentes de notebooks.
apple estadisticas  (Foto: Fortune)
Philip Elmer-DeWitt

Las MacBooks y las iMacs de Apple obtuvieron las mejores valoraciones en una encuesta aplicada a 79,000 usuarios.   "Una vez más Apple arrasó a la competencia", escribe Jeff Bertolucci de PC World, sintetizando los resultados de la encuesta anual que la publicación elabora sobre confiabilidad y servicio de los ordenadores. 

"El fabricante de la Macintosh y el iPhone tuvo tan excelente valoración que virtualmente todas sus calificaciones superaron al promedio. La única puntuación promedio que recibió Apple está relacionada con su habilidad para reemplazar componentes defectuosos de portátiles, y en dos áreas concernientes a serios problemas con el iPhone, derivados del muy conocido caso de las fallas de la antena del iPhone 4 que ocasionaba que se les cortaran las llamadas a algunos usuarios".                   

Este año PC World estableció un récord, con 79,000 respuestas a su encuesta. 

Apple obtuvo las mejores valoraciones en ordenadores portátiles y de escritorio, mientras que las peor valoradas fueron las laptops Dell (en la categoría Dell for Home, que incluye las laptops de las líneas Inspiron, Studio y Adamo) y las laptops de HP (en la misma categoría HP for Home, con portátiles de las líneas Pavilion, TouchSmart y Envy). En la categoría de smartphones, Motorola superó por poco a Apple. 

"Los fanáticos de Apple aman el iPhone, pero no están particularmente encantados con la operadora AT&T", añade Bertolucci.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×