Apple ‘cocina’ la iPad 2

Fuentes del sector señalan que la nueva generación del equipo estaría lista en abril próximo; Apple comenzaría un proceso para reducir la fabricación de la iPad 1 en los próximos meses.
ipad1  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

En abril, y no antes, según los últimos informes de la cadena de suministros de la empresa de la manzana. Un reporte de DigiTimes publicado este martes, que refería que el fabricante Foxconn iniciará el envío de la nueva generación de iPads en los próximos 100 días (los primeros envíos serán de 400,000 a 600,000 tablets), causó muchos titulares en la prensa sugiriendo que Apple había reducido su ciclo de producción y podría comenzar a vender el iPad 2 antes de que termine el mes de febrero. 

Pero una cosa es el envío desde una fábrica en China y otra cosa es vender el dispositivo en una Apple Store de Estados Unidos, como lo indica claramente el propio artículo de DigiTimes. 

"Al momento Apple no planea detener la producción" del iPad original, informa DigiTimes. De acuerdo a las fuentes de la publicación se espera que los envíos del iPad 1 "se reduzcan significativamente después de enero a la par que la compañía agotará su inventario en el transcurso del resto del primer trimestre para luego lanzar la iPad 2 en abril". 

El reporte subraya, sin embargo, la diferencia entre el número de iPads que Foxconn  envió el pasado trimestre (6 millones) y el número de dispositivos que Apple informó haber vendido (4.19 millones). Lo que significa que Apple comenzó el trimestre en curso con cerca de 1.8 millones de iPads en inventario.  

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Las fuentes (de DigiTimes) pronostican queApple aún colocará entre 1.6 y 1.8 millones de unidades en enero, pero comenzará a reducir el volumen de pedidos en febrero para permitir que el inventario restante dure hasta finales de marzo". 

De lo que se desprende que Apple programa lanzar la iPad 2 a principios de abril, a un año justo de haber lanzado la iPad 1.

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×