Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De qué habla la gente en Facebook?

La red social revela las 10 palabras o términos más utilizados por sus usuarios durante 2010; la firma analizó las actualizaciones en el estatus de más 500 millones de personas en 236 países.
mar 14 diciembre 2010 03:13 PM
Los ‘smartphone’ serían presentados en Europa en la primera mitad del 2011, y en EU en la segunda mitad de ese año. (Foto: Reuters)
Facebook

El comportamiento de más de 500 millones de personas fue analizado por Facebook , y la red social publicó la lista de palabras o términos que más utilizaron sus usuarios durante 2010 al actualizar su estatus.

La frase más popular en este círculo virtual es "Hit Me Up" (HMU) que se traduce como "Avísame cuando llegues". Esta petición se repitió al menos 80,000 veces al día durante el verano pasado, dijo la firma.

"Sin lugar a dudas ‘HMU' es la mayor sorpresa del año. En 2009, lo encontramos muy pocas veces y pasaba inadvertido. (...) Después del verano, esta frase se empezó a usar sobre todo durante los fines de semana de fiestas o salidas de fin de semana", dice Lars Backstrom, especialista en estadística dentro de Facebook.

Backstrom menciona que para el estudio se analizaron los estatus de usuarios de más 236 países y los compararon con 2009 y 2008.

"Sin embargo, cualquier referencia personal o que tuviera algún nombre que pudiera ser objeto de violación a la privacidad fue eliminado", añade.

Esta es la lista de estatus más recurrentes en Facebook durante el año:

Publicidad

1.       Hit Me Up (HMU)

2.       World Cup

3.       Movies

4.       iPad y iPhone 4

5.       Haiti

6.       Justin Bieber

7.       Games on Facebook

8.       Mineros

9.       Airplanes

10.   2011

En 2009 la lista de Facebook era encabezada por las palabras "Aplicaciones de Facebook", "FML" ("Odio mi vida") en la segunda posición y "Swine Flu" (Influenza AH1N1) en el tercer lugar.

Facebook indicó este año que ha superado los más de 500 millones de usuarios y recientemente su fundador, Mark Zuckerberg, se comprometió a donar parte de su fortuna a la filantropía.

¿Utilizaste algún término de esta lista en tu estatus de Facebook? ¿Cuánto tiempo pasas actualizando tu página? Opina junto a nuestros lectores en la Zona de Comentarios o  Facebook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad