La acción de Google, ¿a 750 dólares?

Analistas señalan que la empresa cerrará el último trimestre con ingresos de hasta 6,200 mdd; contando la demanda y crecimiento de la tecnológica, su precio ideal es de 750 dólares por acción.
gooogle  (Foto: CNN)
Seth Weintraub

Lou Kerner, analista de Wedbush Morgan, elevó la clasificación de Google de ‘Neutral' a ‘Outperform' o desempeño superior al mercado.  Los esfuerzos de Google en los mercados móvil, de navegación y de sistema operativo comenzarán a retribuir, de acuerdo al analista. 

En una nota emitida este miércoles, Kerner escribió: 

Elevamos nuestra clasificación y el precio objetivo de Google basándonos en nuestra creencia de que las tendencias móvil y social están acelerando el aumento del tiempo que pasamos conectados a la Red y el aumento de las búsquedas globales. Eso asociado a la creciente dominación mundial de Android, fuertes inversiones en el ámbito local, rápidos aumentos en la cuota de mercado del navegador Chrome,y el potencial del sistema operativo Chrome OS, nos hacen creer que Google está extraordinariamente bien posicionadopara beneficiarse de la mayor tendencia a largo plazo de nuestros tiempos: la digitalización de la vida humana. 

El negocio central de Google, que son las búsquedas, así como su negocio publicitario, también van viento en popa. Kerner destaca otras áreas en las que Google está reportando estupendos resultados:

Según información de terceros, el cuatro trimestre registra sólido crecimiento en clicks y costos-por-clicks. La nueva función de búsqueda Google Instant está impactando de forma positiva tanto el costo-por-click como los clicks pagados (si bien Google lo niega). Android continúa superando las proyecciones. AdMob está en camino de convertirse en líder de publicidad frente a las aplicaciones móviles. El navegador Chrome sigue ganando cuota de mercado y funcionalidad (lo que se traduce en más control sobre la publicidad). Kerner comenta que Facebookaún no se ha aventurado en el negocio de las búsquedas, pero ve a la red social como una amenaza a largo plazo, aunque ambas, Google y Facebook, necesitarán ser interdependientes. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El analista elevó la estimación de ingresos del actual trimestre a 6,200 millones de dólares, y el estimado de ganancias por acción (EPS) a 8.21 dólares. El precio objetivo sube a 750 dólares/acción.

 

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×