Apple tiene una Navidad de ganancias

Analistas calculan que el precio de la acción de la compañía tecnológica será de hasta 438 dólares; esperan que Apple se vea beneficiada por las ventas navideñas.
apple tienda  (Foto: Fortune)
Philip Elmer-DeWitt

Los analistas revisaron al alza sus estimaciones para Apple, en vista de las ventas navideñas y los rumoresrespecto a que Verizon podría vender el iPhone el próximo año.  Los analistas que monitorean la empresa de la manzana suelen revisan sus estimaciones (usualmente al alza) poco antes de que la compañía reporte sus resultados trimestrales. Pero los rumores que circulan sobre Verizon haciendo acopio de iPhones y los informes sobrelas estupendas ventas de los productos de Apple en la temporada navideña han obligado a muchos a revisar sus proyecciones antes de lo habitual. 

Esta semana, varias firmas elevaron ya fuera el precio objetivo de la acción de Apple (Piper Jaffray lo ubicó en 438 dólares; J.P Morgan en 420 dólares y Kaufman Bros en 395 dólares) o las estimaciones de unidades vendidas. Entre las revisiones más llamativas están: 

Shaw Wu de Kaufman Bros. elevó su proyección de ingresos para el primer trimestre fiscal de Apple a 1,120 millones de dólares. Mark Moskowitz de J.P. Morgan aumentósu estimación de iPadsvendidos para el primer trimestre, a 1.27 millones de unidades. Doug Reid de Stifel Nicholaus elevólas estimaciones de ventas de iPhone a 1.05 millones de unidades.Scott Craig de Merrill Lynch elevó sus proyecciones para Mac a 290,000 unidades.  A continuación adjuntamos una tabla destacando los cambios más dramáticos en las previsiones.

grafica676.jpg

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×