Google donó 1 mdd…a donde tú le dijiste

La gigante de las búsquedas diseñó varias dinámicas para que sus usuarios destinarán esta cantidad; la mayor donación, de 267,336 dólares, fue para vacunas para “Doctores sin Fronteras”.
google 5 ap  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google finaliza el año con una donación de 1 millón de dólares(mdd) a obras benéficas, elegidas por la comunidad que utiliza su navegador de Internet, Google Chrome.

Esta cantidad dependía del número de pestañas o ventanas que los usuarios abrían en el programa. El total de ventanas representaba la causa que apoyaría la firma de la siguiente forma:

10 pestañas abiertas = plantar 1 árbol. 10 pestañas abiertas= publicar y distribuir 1 libro. 25 pestañas abiertas= aplicar 1 tratamiento de vacunación. 100 pestañas abiertas = instalar 1 metro cuadrado de techo a personas necesitadas. 200 pestañas abiertas = limpiar durante 1 año el agua de una persona. "La comunidad de Chrome respondió con gran entusiasmo y, actuando juntos, conseguimos 60,599,541 pestañas que dirigían dinero a la comunidad", dijo Sarah Nahm,directora de producto de Google Chrome, a través del blog oficial de la firma.

Nahm agregó que el equipo está realmente impresionado por la cantidad de soporte y participación de la comunidad y ahora ayudar a estas organizaciones.

Las donaciones que hará Googlese dividirán de la siguiente forma:

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

245,278 dólares a la fundación "The Nature Conservacy", para plantar árboles en el Bosque del Atlántico. 232,791 dólares a la fundación "charity water", que construirá nuevos pozos de agua potable en comunidades necesitadas. 112,078 dólares a la fundación "Un Techo para mi País", que ayudará a familias de América Latina. 262,336 dólares a la fundación "Doctores sin Fronteras", que lo utilizará para impartir vacunas en África. 142,518 dólares a la fundación "Room to Read" que ayudará a nuevos escritores e ilustradores a publicar nuevos libros y donarlos a escuelas y librerías de Asia y África. La directiva de la tecnologica comentó que en 2011 tendrán nuevas campañas para ayudar a organizaciones no gubernamentales.

Google Chrome ocupa el tercer lugar entre los navegadores más utilizados en el mundo, con 12.81%, precedido por Mozilla Firefox con 29.92% e Internet Explorer con 46.22%, de acuerdo con cifras de noviembre de 2010 de StartCounter.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×