Android va por mercado de las ‘tablets’

Motorola y Toshiba dijeron que sus nuevos equipos contarán con el sistema desarrollado por Google; Honeycomb estará diseñado para mejorar las versiones anteriores de Android.
motorola xoom  (Foto: Cortesía Motorola)
Julianne Pepitone
LAS VEGAS -

Google mostró el jueves un demo de su muy esperadaplataforma Android 3.0optimizada para tablets, apodada ‘Honeycomb', en el marco del Consumer Electronics Show.  Las tablets basadas en Android han sido un gran foco de atención en el CES de este año, y compañías como Motorola Mobility y Toshiba han dicho que esperarán a que el sistema Honeycomb sea lanzado para introducir sus nuevas tablets. 

Honeycomb, el sistema operativo para tablets, está diseñado para mejorar anteriores versiones de Android. Google publicó en un blog que entre sus funciones destacables estaba una interfaz de usuario holográfica, navegación web tipo desktop y la simplificación de la función multitarea. 

El demo fue presentado por el desarrollador de Android Mike Cleron, quien indicó que el desarrollo de Honeycomb "se centraba en lo que las personas ya amaban del Android". El demo se realizó enla tablet Xoom, que había sido presentada el miércoles por Motorolaen el mismo evento. 

Cleron mostró controles virtuales en la parte inferior de la pantalla de la tablet, en lugar de controles físicos o táctiles. Luego habló de la interfaz de usuario, que incluía un widget nativo de Gmail, un widget de calendario y marcadores o bookmarks 

Lo más destacado de la presentación fueron dos aplicaciones nativas de Google: Talk y Maps. "Android siempre ha tenido aplicaciones estupendas, pero también se trata de una gran herramienta de comunicación", dijo Cleron mientras mostraba un video chatusando Google Talk.

El público dejó escapar una exclamación cuando Cleron usó el recién lanzadoGoogle Maps 5.0, que rota para mostrar los edificios y otros puntos en 3D. "Sí, ¡es genial!" admitió tras la reacción de la audiencia. 

Cleron también mostró versiones optimizadas para tablet de la biblioteca electrónica de Google y una llamativa pantalla de búsqueda de YouTube.

Honeycomb, indicó Cleron, "traerá una experiencia desktop" a la búsqueda web en la tablet.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×