Las firmas se ‘tabletizarán’ en 2011

Las empresas comprarán alrededor de 10 millones de computadoras ‘tablet’, según una consultora; Deloitte estima que las compañías en el sector salud y minoristas compren 5 millones este año.
ipad contrincantes tablets microsoft dell blackberry hp sony  (Foto: Cortesía Fortune)
HELSINKI (CNN) -

Las empresas comprarán más de 10 millones de tablet este año, dijo este martes la consultora Deloitte, un dato que apoya una investigación reciente de Gartner que prevé que el mercado mundial para la iPad de Apple se eleve a 55 millones de dispositivos el 2011.

"Aunque algunos analistas consideran las tablet como juguetes de consumo mediático adecuados sólo para algunos consumidores ... en 2011, más de 25% de todas las tablet las comprarán empresas, y esa cifra probablemente crezca en 2012 y después", dijo Deloitte en su previsión anual del sector.

Ello podría abrir el mercado para el tabletPlayBook de Research in Motion, que está previsto que llegue al mercado en febrero o marzo tras haber recibido buenas críticas en las demostraciones de este mes en la feria tecnológica deLas Vegas, el Consumer Electronic Show (CES).

Deloitte dijo que los sectores minorista y de salud pueden comprar unos 5 millones de tablets este año.

El crecimiento de este mercado, junto con el fuerte aumento de las ventas de teléfonos avanzados, significa que en el 2011, por primera vez, las ventas de computadores representaránmenos de la mitad del total del mercado de dispositivos informáticos,comentó Deloitte.

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"2011 será el punto clave", expresó la consultora.

La previsión de Deloitte es que las ventas de smartphones alcancen 375 millones de aparatos en 2011 y el mercado de los tablet llegue a 50 millones. Las ventas combinadas de computadores de escritorio, portátiles y netbooks sería de 390 millones de aparatos.

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