Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Apps, una relación que da frutos

La firma presentó la lista de las aplicaciones más descargadas desde que inauguró su ‘App Store’; la tienda virtual de la tecnológica podría vender su aplicación 10,000 millones esta misma semana.
mié 19 enero 2011 06:22 PM
Apple busca mantener su liderazgo en la industria de música digital a nivel mundial. (Foto: Reuters)
Apple

El negocio detrás de los dispositivos móviles de Apple está en su software, hecho que queda demostrado con las casi 10,000 millones de descargas de aplicaciones desde la 'App Store' de la compañía.

Al acercarse cada vez más a esa cantidad, la tecnológica presentó este miércoles la lista de programas de pago y gratuitos que más se han descargado desde el inicio de operaciones de ese establecimiento virtual, el 10 de julio de 2008.

Cabe destacar que por cada 'app' vendida en su tienda, Apple se queda con el 30% del precio final y el 70% restante le corresponde al desarrollador del programa.

A continuación, la lista de aplicaciones más exitosas y su precio en la 'App Store':

Top de apps pagadas para iPhone

Doodle Jump (10 pesos) Tap Tap Revenge 3 (30 pesos) Pocket God (10 pesos) Angry Birds (50 pesos) Tap Tap Revenge 2.6 (10 pesos) Bejeweled 2 + Blitz (30 pesos) Traffic Rush (10 pesos) Tap Tap Revenge Classic (10 pesos) AppBox Pro Alarm (50 pesos) Flight Control (50 pesos) Top de apps gratuitas para iPhone

Publicidad

Facebook Pandora Google Mobile App Shazam Movies by Flixster The Weather Channel Google Earth Bump Skype Paper Toss Top de apps pagadas para iPad

SoundHound (50 pesos) StickWars (30 pesos) FlightTrack (50 pesos) Backbreaker Football (50 pesos) Calorie Tracker (20 pesos) BlocksClassic (30 pesos) iFart Mobile (10 pesos) GoodReader for iPad (30 pesos) Cro-Mag Rally (80 pesos) Ambiance (10 pesos) Top de apps gratuidas para iPad

Pandora Google Mobile App Movies by Flixster Google Earth Yelp Fandango Movies Remote iBooks Bible Solitaire La tienda de Apple reportó un crecimiento en 2010 del 111% respecto a 2009, reportó la firma de análisis de dispositivos móviles Distimo.

Las categorías de aplicaciones que tuvieron mayor crecimiento fueron las de negocios, con 186%; médicas, con 156%; estilo de vida, con 145%; finanzas, con 144%, y música, con 143%.

En la última semana, Apple ha capturado la atención pública luego de que su CEO, Steve Jobs, dejó temporalmente su posición para atender problemas de salud y a causa de la publicación de su reporte financiero trimestral, que superó las expectativas del mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad