Las ‘tablets’, ¿evolución de las PCs?

Las ventas de computadoras personales han disminuido por la famosa llegada de los nuevos ‘gadgets’; las ‘pads’ le dieron un empuje al mercado en 2010, tal como lo hicieron las ‘netbooks’ en 2009.
apple pc ipad  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Canalys se opone a la tendencia e incluye las tabletas electrónicas en su análisis de envíos mundiales de PC.  Las firmas de investigación Gartner, IDC y NPD advirtieron pobres ventas en el mercado de las PC durante el pasado trimestre, sin embargo, la lectura de Canalys fue opuesta, en un reporte emitido este miércoles la firma de análisis del sector tecnológico indica un "sólido crecimiento de 19% en la industria de la PC en el cuarto trimestre de 2010". 

La discrepancia estriba en que Canalys, a diferencia de las otras firmas de investigación de mercado, incluye a las tablets -como la iPad de Apple- en su definición de PC o computadora personal. 

Desde ese cálculo, Apple registró un crecimiento interanual de 214% en la venta de ordenadores personales, catapultando a la compañía en el tercer puesto en envíos mundiales, por arriba de Dell y Lenovo, y sólo por debajo de HP y Acer. 

  g.jpg

"Las Pads le dieron un empuje al mercado en 2010, tal como lo hicieron las netbooks en 2009. Animamos a los vendedores a planear para el futuro y no estancarse en el pasado," dijo el analista senior de Canalys, Daryl Chiam.  

"Cualquiera que discuta que una pad no es una PC está sencillamente desfasado" agregó el experto. "Apple se está beneficiando de la pad, tal como Acer, Samsung y Asus lo hicieron previamente con la netbook. La industria de las computadoras personales siempre ha evolucionado de esa forma, desde que Toshiba y Compaq estuvieron en la cresta de la ola inicial de las netbook." 

La siguiente gráfica muestra el crecimiento mundial del mercado de las PC dividido por regiones una vez que se incluyen a las tablets en el cálculo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

  g2.jpg

Ahora ve
Las horas pasan, pero la esperanza en la Ciudad de México sigue intacta
No te pierdas
×