Nokia entre Google y Microsoft

El mayor fabricante de celulares debe decidir entre el sistema Android, o Windows Phone; “Dos pavos no hacen un águila” puede ser la frase que, como un código, nos revele al elegido.
Nokia  (Foto: CNN)
Seth Weintraub

Nokia dará a conocer este viernes una importante decisión, y el vicepresidente de Google, Vic Gundotra, podría tener información de primera mano.  A Gundotra le gusta emitir declaraciones públicas sin miramientos. El martes pasado, en posible referencia al inminente anuncio que Nokia hará el 11 de febrero sobre su decisión de escoger entre el sistema Android de Google o el Windows Phone 7 de Microsoft, Gundotra tuiteó lo siguiente: 

Two turkeys do not make an Eagle' (Dos pavos no hacen un águila) 

Muy probablemente Gundotra participó en las negociaciones de Nokia y Google sobre la licencia del sistema operativo Android, así que está en posición de saber si Android estará o no en la plataforma de Nokia

Tomado aisladamente, su mensaje parece implicar que Nokia optó por Windows. Pero la frase tiene un significado más histórico. 

En 2005, cuando Siemens y BenQ estaban formando una malograda alianza para competir con Nokia en Europa, el entonces vicepresidente de Nokia y gerente general de multimedia, Anssi Vanjoki, declaró lo siguiente en un evento de Nokia: 

"La integración de las divisiones de teléfonos de estas dos compañías equivale a un gran problema uniéndose a otro" dijo Vanjoki sobre la sociedad Siemens-BenQ, mientras respondía a preguntas de la prensa en el marco de la conferencia Nokia Connection en el mes de junio de 2005. El efecto del acuerdo de fusión sería limitado porque "dos pavos juntos no hacen un águila," afirmó Vanjoki en ese momento. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

¿Gundotra se la reviró? Quién sabe, mi lectura puede estar completamente equivocada. Vic Gundotra podría ser un discípulo de Benjamin Franklin, quien estaba en total desacuerdo con la afirmación de que las águilas son mejores que los pavos.

 

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×