El iPhone tu ‘chaperón’ en San Valentín

Las citas y romances a través de Internet proliferan, pero ¿cómo saber realmente con quién sales?; si las cosas se ponen raras o peligrosas, puedes mandar un mensaje de ayuda a tus contactos.
iphone love amor cita internet peligro  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Sin importar que una pareja se haya conocido a través de Internet o del teléfono móvil, una firma desarrolló una nueva aplicación del iPhone para tener una primera cita o un encuentro más seguros.

Alrededor de 20 millones de personas al mes visitan las páginas web de citas en Estados Unidos, aunque la actividad en estos portales se incrementa considerablemente el día de San Valentín.

"La gente está teniendo ahora citas por Internet, y no conoces el carácter de esas personas", dijo Linda Smith, de la firma Date Tracker Alert, que desarrolló la aplicación.

Puede que el amor esté en el aire, pero la aplicación de seguridad en las citas (llamada myDateTrackerAlert), intenta eliminar parte del potencial peligro que puede haber en un primer encuentro cara a cara.

"La persona que use la aplicación puede mantener su privacidad en las citas", explicó Smith en una entrevista. "Pero cuando necesites ayuda (...), ellos (tus contactos de emergencia) tienen la información que les ayudará a encontrarte", sostuvo.

La aplicación envía un correo electrónico o un mensaje de texto a hasta cuatro contactos de emergencia que el usuario haya elegido con el nombre, la hora y el lugar de la cita, en caso de que el dueño no introduzca su contraseña en un tiempo predeterminado y haga clic en el botón de "Estoy bien".

El email y el número de teléfono de la persona con la que se haya citado el usuario también pueden ser incluidos en la aplicación.

"Pueden enviarse cuatro alertas (a los contactos de emergencia)", explicó Smith. "De esta manera (...) hay más probabilidades de que alguien intente encontrarte de la manera oportuna", explicó.

Smith agregó que la idea de la alerta se le ocurrió después de que no pudiera contactar con su hija cuando ésta acudió a una cita.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Si los planes cambian una vez que el encuentro haya comenzado, puede editarse la información incluida en la aplicación, o borrarla en caso de que éste se cancele.

Smith dijo que la aplicación, que cuesta 99 céntimos pero es gratuita durante el día de San Valentín, puede ser útil también para la gente que se reúna con alguien por primera vez o para las personas que viajen sin compañía.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×