Google quiere ser el ‘voceador’ digital

La firma dará a editoriales un servicio para vender contenidos de diarios y revistas en la red; la aplicación busca competir con Apple que recientemente lanzó un plan parecido desde su tienda.
google-3-AP.jpg  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Google Inc. lanzó el miércoles un servicio para facilitar que las editoriales vendan versiones digitales de diarios y revistas, un día después de que Apple Inc. anunció un controvertido plan de suscripción a medios través de su tienda de aplicaciones. Google dijo que su nuevo servicio One Pass permite a las editoriales vender contenido que los consumidores puedan ver en sitios de Internet, así como en aplicaciones especiales para teléfonos inteligentes y Tablet PC.

Los editores pueden cobrar por el contenido de varias maneras, incluyendo suscripciones, número de accesos y por la venta de artículos individuales, dijo Google en una entrada de un blog de la compañía.

El servicio también permite a las editoriales entregar a los suscriptores de las versiones de papel un acceso gratis o con descuento a contenidos digitales, añadió Google.

Apple había presentado el martes un muy esperado plan de suscripciones a medios de comunicación que ofrecen contenido a través de aplicaciones especiales para el iPad y el teléfono iPhone.

El servicio permite a Apple quedarse con un 30% del pago del cliente a cualquier editor con presencia en su tienda de aplicaciones.

El servicio también permite a los consumidores decidir qué información personal entregan a las editoriales cuando contratan las suscripciones. Analistas han dicho que con su nuevo plan, Apple se arriesga a enfadar a los desarrolladores de contenido.

No estaba claro a partir de la publicación en el blog cuánto ganará Google con el servicio. Google no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En su blog, Google dijo que el servicio permite a los editores establecer sus propios precios y términos para su contenido.

La firma dijo que One Pass está disponible actualmente para editores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Ahora ve
El mensaje #FuerzaMéxico llega desde distintas partes del mundo
No te pierdas
×