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Google aprovecha descontento con Apple

El gigante de Internet ofrece a los editores una alternativa más barata para hacer descargas online; Apple cobrará a las empresas una comisión de 30%, mientras que Google se quedará con el 10%.
jue 17 febrero 2011 01:30 PM
Con su nuevo programa, Google ofrece la posibilidad de compartir la información del usuario con los editores. (Archivo)
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Mientras Apple enfrenta el descontento de los editores de contenido digital debido a los nuevos términos de su plan de suscripción, Google contraataca ofreciendo a los editores una alternativa más barata que funcionará en más dispositivos.

Google reveló el miércoles detalles sobre su nueva herramienta para editores, llamada "One Pass." El anuncio no es casual, pues Apple enfrenta una crisis de descontento por la nueva disposición de retener el 30% de los ingresos que perciben los editores que distribuyen contenido en su popular tienda App Store.

Google ofrece un mejor acuerdo, pues sólo retiene el 10% de los ingresos, según un portavoz de la compañía.

Aunque las especificaciones aún son escasas, el servicio pretende ofrecer a los editores la opción de determinar cómo quieren publicar su contenido y cuánto quieren cobrar por él. Google enlista las siguientes ventajas:

  • Una nueva fuente de ingresos
  • Compra única y visualización desde cualquier dispositivo
  • Capacidad para que los suscriptores existentes accedan al servicio
  • Implementación de tecnología ligera
  • Flexibilidad en modelo de negocio (v.gr. suscripción, pase por día, acceso medido, pago-por-artículo, paquetes combinados)
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La información de One Pass no está lista del todo. Si das clic sobre "Sign Up" para registrarte, te dirige a una página de ayuda. Es evidente que Google intenta aprovechar la situación de Apple, pero se precipitó un poco, pues la función de registro aún no está activa.

Pese a ello, importantes editores ya han elegido el servicio de Google, incluidos Bonnier/Popular Science, Media General, Inc., y Rust Communications/Southeast Missourian.

El modelo de One Pass me parece mejor que el de Apple, que sólo funciona en una tienda y únicamente con dispositivos Apple . Mediante Web/HTML5, las publicaciones pueden publicar una vez y luego su contenido está inmediatamente disponible en todas las plataformas, incluidos los dispositivos con sistema operativo iOS de Apple. Los editores también obtienen, con One Pass, un mayor porcentaje de beneficio.

El inconveniente está en ver qué tipo de productos podrán publicar los editores. HTML5 no es el framework ideal para diseño gráfico, así que será interesante ver qué tipo de experiencia visual puede ofrecer Google. Ya hemos visto hermosas publicaciones construidas para el iPad, queda por ver lo que entregará Google en términos de interfaz gráfica.

Google también ofrece la posibilidad de compartir la información del usuario con los editores (si bien aclara que incluirá una opción para no compartirla), algo que Apple ha prometido no hacer en su App Store.

 

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