‘Game Over’ para la consola de Panasonic

La empresa suspendió sus proyectos para desarrollar un equipo portátil de videojuegos; analistas decían que tenía pocas posibilidades de competir con las apuestas de Nintendo y Sony.
panasonic jungle  (Foto: Cortesía Panasonic)
TOKIO (CNN) -

Panasonic comunicó el martes que suspendió su proyecto de desarrollar una consola portátil de juegos, provisionalmente llamada "Jungle".

El fabricante japonés de aparatos electrónicoshabía anunciado el proyecto el pasado octubre.

Panasonic se retiró de la industria de los videojuegos hace más de una década y la mayoría de los analistas había opinado que la compañía tenía pocas posibilidades de competir con empresas consolidadas como Microsoft, Nintendo y Sony.

El proyecto también parecía estar reñido con la estrategia del presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, de incentivar el crecimiento en áreas como la tecnología verde y la sanitaria.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Panasonic ha decidido suspender el futuro desarrollo (de la consola) debido a los cambios en el mercado y en nuestra dirección estratégica", dijo la compañía en un comunicado.

Panasonic había creado una nueva división estadounidense, Panasonic Cloud Entertainment, para encargarse del proyecto que ahora ha decidido suspender, según el blog tecnológico TechCrunch el año pasado.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×